La actividad contó con shows musicales en vivo, muestras itinerantes de arte y premiaciones a los ganadores de los concursos municipales que trataron consignas de género y equidad.

El Municipio de Tigre llevó adelante una nueva jornada del Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género junto a cientos de mujeres en la Estación Fluvial del centro de la ciudad. La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, y la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, acompañaron la iniciativa y recorrieron los más de 20 stands de concientización, actividades didácticas y los puestos de “Mujeres Emprendedoras”. Durante el evento hubo, además, shows de música en vivo, muestras itinerantes de arte y premiaciones a los concursos municipales con consignas de género y equidad.

“En nuestro país cada 18 horas muere una mujer solo por el hecho de serlo. Nosotros trabajamos para construir una sociedad más equitativa donde todas podamos desarrollarnos en lo que nos gusta y lo que deseamos ser, sin necesidad de escondernos. Cada vez más emprendedoras se animan a pelear por sus familias y sus vidas. Con la sanción de la Ley de Paridad en Diputados, se ha dado un paso adelante para las mujeres”, expresó Malena Galmarini.

Cabe remarcar que hace pocos días, la Cámara de Diputados de la Nación sancionó la “Ley de Paridad” con 168 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención. La misma establece que las listas de candidatos, a partir de 2019, deben estar conformadas por hombres y mujeres en partes iguales. La normativa es clave para otorgarles mayor poder a las mujeres, en una sociedad machista y con desigualdad de género.

Al respecto del encuentro la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, señaló: “Esto es una forma de sensibilizar a la población acerca de la problemática que se cobra vidas y deja a niños sin madre. La Estación Fluvial nuevamente se vistió de violeta por estas mujeres que demuestran día a día que pueden vivir una vida valorada y plena”. Y agregó: “Estamos renovando el compromiso que tiene Tigre con esta cuestión. Además en septiembre se inauguró un nuevo edificio de Fortalecimiento Familiar que permite un mejor servicio de asistencia y dispone de más talleres terapéuticos. “Queremos una sociedad sin violencia”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados