Caza y Pesca ya tiene todo listo para su debut de este año en el Torneo Federal de Basquetbol, que será el viernes próximo contra Huracán de San Justo, el último de la tabla.

Se acabaron las vacaciones. Caza y Pesca retomará el viernes próximo su aventura en el Torneo Federal de Basquetbol. Y lo hará con un partido que puede resultar clave en su lucha por mantener la categoría: desde las 21.30, el Tiburón (que marcha séptimo con record 6-6) recibirá a Huracán de San Justo, el colista de la División Metropolitana (2-10).

Para los torcuatenses, el número clave es el ocho. Con esa cantidad de victorias estiman que lograrán la continuidad en el certamen, el objetivo prioritario. Y están muy cerca de conseguirlas. Después del Globo sanjusteño, el viernes 2 de febrero llegará al gimnasio de Ruta 202 y Balbastro Los Indios de Moreno (6-6). Dos juegos como locales en la reanudación, dos chances inmejorables para asegurar la plaza en el Federal y luego salir a la búsqueda de los playoffs.

Cumplidas doce fechas, en la División Metropolitana lidera Racing Club con 24 (11-2, tiene un partido más disputado); lo escolta Lanús con 22 (10-2); Unión Vecinal 21 (9-3); River Plate 20 (8-4); Estudiantil Porteño 19 (7-5); Los Indios y Caza y Pesca 18 (6-6); Pedro Echagüe 17 (5-7); Estudiantes de La Plata 16 (3-10, uno más jugado); José Hernández y Burzaco FC 15 (3-9); cierra Huracán de San Justo con 14 (2-10).

Vuelve un conocido

El plantel que dirige Daniel Bello sumó un refuerzo para esta segunda parte de la etapa inicial del Federal, pero sin abandonar su política de encarar el torneo con jugadores surgidos en el club.

Se trata, en verdad, de un retorno. El base Juan Martín Bello, que viene de jugar con Platense en la Liga Argentina (ex TNA), es la nueva incorporación del tricolor. Bello también jugó en la pasada Liga de Desarrollo para Olímpico de La Banda.

Amistoso y derrota

Como parte de la puesta a punto para la vuelta a la competencia, el Tiburón disputó un amistoso con Sportivo Escobar, que se ubica tercero en la División Bonaerense del Federal con 8 triunfos y 5 derrotas.En un juego en el que predominó el aspecto físico, y que mostró una notoria paridad, los escobarenses se impusieron 86-82 en su rectángulo.

El sueño de Villarreal

“Pude cumplir este sueño pendiente y jugar el Federal con el club que amo. Trato de encarar cada día que me toca estar en la cancha de la mejor forma posible, dejando todo y poniéndole el corazón a cada momento que vivo en este deporte”, sostuvo Marcos Villarreal en una entrevista publicada en la página web del Torneo Federal.

Sobre las expectativas, el ala pivote -uno de los históricos de Caza y Pesca- afirmó: “Creo que somos capaces, si bien hay equipos que se armaron con buenos jugadores. Nosotros somos un equipo al cual le gustan los retos y eso nos motiva más. Hemos dado muchos batacazos a lo largo de nuestra historia, contra equipos muy armados, así que no me sorprendería poder pelear los primeros puestos”.

Y sobre su rendimiento, consideró: “Al principio me costó un poco. Hay jugadores con mucha más experiencia en este nivel, pero gracias a la ayuda del equipo, que confía en mí, pude acomodarme y cumplir el rol que vengo teniendo hace varios años”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados