El domingo, a las 20, Náutico Hacoaj será local ante Imperio Juniors y Caza y Pesca visitará a Crovara, en Villa Madero. Los dos equipos de la región buscarán mantenerse en lo más alto de la zona 2.
El Pre Federal de basquetbol volverá a tener actividad este domingo, cuando desde las 20 se dispute el segundo capítulo.
En su sede de Tigre, Náutico Hacoaj tendrá un compromiso a priori accesible, ya que recibirá a Imperio Juniors, que mostró muy poco en el debut y cayó 91-49 como local con GEVP, en una de las sorpresas de la jornada inicial (por la abultada diferencia).
El plantel conducido por Patricio Neilan, superó un durísimo escollo en Villa Madero, imponiéndose por apenas un tanto, 61-60 a Crovara, debutante en el torneo. Como se dice siempre, los partidos hay que jugarlos, pero los tigrenses parecieran tener un mejor pronóstico. Los experimentados Diego Rougier y Fernando Sampietro serán los jueces.
El otro equipo de la región, Caza y Pesca, arrancó venciendo 69-56 en su rectángulo a Boca Juniors y el domingo intentará mantenerse en lo más alto de la zona 2. Claro que la visita no pinta nada fácil: será el turno de los torcuatenses de ir a la casa de Crovara, que como quedó dicho se hizo muy fuerte en el arranque ante Hacoaj. La dupla arbitral estará conformada por Pablo Estévez y Rodolfo Gurman.
El programa completo del segundo episodio del Pre Federal metropolitano es el siguiente: en la zona 1 jugarán Estudiantil Porteño-Club Morón, Ramos Mejía Lawn Tennis Club-GEBA y el clásico de Avellaneda, Independiente-Racing. En la 2 lo harán Náutico Hacoaj-Imperio Juniors, Crovara-Caza y Pesca y Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque-Boca Juniors.
Torneo Superior
Este viernes, en el torneo Superior de la FEBAMBA no habrá fecha debido a la celebración del Día Internacional del Trabajo.
En el segundo capítulo -con las destacadas actuaciones de Raúl Salvatierra, Ezequiel Amaya, Juan Martín Bello y Marcos Villarreal- Caza y Pesca aplastó 95-67 en Don Torcuato (no estuvo en cancha Juani Bello). Por su parte, Hacoaj tropezó en Vicente López, cayendo 73-67 ante Unión Florida.
En el Nivel 2, en tanto, no hubo alegrías: el Tiburón B perdió 72-67 en su visita a Harrod's, Hacoaj B cedió 63-53 de local ante Social Beccar y San Fernando B cayó 91-47 en casa frente a River Plate B.