Vecinos de Las Tunas, Rojas, Rincón y Troncos, entre otros barrios, se movilizaron para pedir obras hídricas. También denunciaron que la gran cantidad de emprendimientos inmobiliarios agravan la situación.
Vecinos de distintos barrios de Tigre reclaman obras para evitar inundaciones al tiempo que residentes de la 1ª Sección de Islas piden la derogación de la normativa de Construcciones para el Delta.
Esta última normativa busca regular las construcciones en la zona de islas del distrito del norte del conurbano y los lugareños se oponen "por haber sido redactada sin su participación". Sin embargo, trascendió que en breve se abriría "un espacio a la participación isleña" para la modificación de la polémica ordenanza.
De la movilización al centro de Tigre también participaron vecinos de las barriadas de Las Tunas, Ricardo Rojas, Troncos del Talar, La Paloma, San Lorenzo y Rincón de Milberg para pedir la pronta realización de obras hídricas que impidan que se inunden sus viviendas.
Pedido de subsidios En este contexto, también solicitan a la Comuna que se declare a Tigre como zona inundable para así poder percibir subsidios que les permitan reponer los objetos que el agua echó a perder.
Otro de los reclamos que se escucharon es la gran cantidad de emprendimientos inmobiliarios que se asientan sobre áreas naturalmente anegables.
De acuerdo a lo manifestado por la Asamblea Delta y los vecinos de Villa La Ñata, el 60 por ciento del territorio del partido está ocupado por barrios privados cuyos terrenos fueron rellenados para la posterior construcción de los complejos.
Entonces, denuncian, cuando llueve bastante o hay sudestada el agua desborda y anega los barrios ubicados cerca de los emprendimientos.
Baja presión de agua Por otra parte, los habitantes del barrio El Zorzal advierten que desde hace meses el servicio de agua potable adolece de baja presión y que también son recurrentes los cortes del servicio en las casas ubicadas en esta zona.
A consecuencia de ello, la escuela primaria Nº 50, ubicada en la zona, suspende el dictado de clases sumado a los múltiples problemas que genera en el quehacer diario de los frentistas. Desde la empresa, voceros de la concesionaria AySA argumentan que los cortes en la red de agua potable se deben a las obras que se están realizando en los ríos subterráneos destinados a la instalación de una planta potabilizadora.