El jefe comunal planteó diferentes problemáticas relacionadas con obras en salud y educación, además de un pedido por asistencia social y por el transporte fluvial.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió ayer las obras del Camino de los Remeros, financiada por la provincia a través del Fondo de Infraestructura (FIM) y con recursos del Municipio de Tigre, que beneficiará la circulación vehicular de los vecinos de las localidades de Rincón de Milberg, Benavídez y Los Troncos del Talar, entre otras zonas.

Vidal estuvo acompañada por el intendente local, Julio Zamora; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y por el concejal Segundo Cernadas; Vidal supervisó los trabajos consistentes en la pavimentación de la segunda calzada entre la avenida Liniers y la ruta provincial N° 27, a lo largo de casi tres kilómetros, y la colocación de nuevas alcantarillas.

Antes de la recorrida, el intendente Zamora, recibió a gobernadora Vidal en el palacio municipal y dialogaron acerca de las diferentes problemáticas que afectan a los vecinos del distrito. En particular, el jefe comunal se refirió a las acciones del gobierno provincial respecto de obras y reformas importantes en áreas clave como salud, educación y medio ambiente, y sobre la situación social que viven los habitantes de Tigre como consecuencia de la crisis económica del país.

Zamora declaró: “Valoro la decisión de la gobernadora Vidal de acercarse a nuestra ciudad para conversar y escuchar nuestra voz. En la reunión que tuvimos le transmití nuestra preocupación por la situación de la salud. En ese sentido, le solicité mayores recursos para el Hospital Provincial de Pacheco, cuyo servicio resulta insuficiente para la población de Tigre, no obstante el esfuerzo cotidiano de sus médicos y enfermeros. Planteamos asimismo un trabajo conjunto de nuestra maternidad con el Hospital Provincial a efectos de optimizar recursos, siempre escasos en materia de salud”.

Obras en escuelas

Sobre la infraestructura educativa, el jefe comunal expresó: “Planteamos la necesidad de que se concreten las obras de la Dirección General de Escuelas y Cultura, comprometidas por convenio con el Municipio, como por ejemplo las del jardín Nro. 925 de Benavídez, el secundario de Las Tunas, la primaria Nro. 25 y la Escuela Técnica Nro. 5”.

Respecto de la política ambiental, el intendente le transmitió a la gobernadora su preocupación por la falta de avances. “En el COMIREC, que es el organismo que debe encargarse del saneamiento del río Reconquista, no ha habido novedades en los últimos meses. También solicitamos la limpieza de los arroyos Darragueira, Las Tunas y saneamiento del arroyo Lola, junto con el dragado de islas, tareas que son muy importantes para la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó Zamora.

El intendente también habló con Vidal sobre la situación social: “Le solicité una mayor ayuda del gobierno que encabeza para dar las respuestas que necesita la población de Tigre: hoy hay 2.000 familias que esperan recibir ayuda alimentaria. Esperemos que pueda revisar estos puntos y darnos soluciones”.

Finalmente, Zamora le planteó a Vidal el tema del transporte fluvial para los isleños y temas vinculados a la seguridad. “Le expresamos que es necesario un subsidio al transporte fluvial, cuyo alto costo hoy perjudica la vida cotidiana de los habitantes de islas. En materia de seguridad, planteamos la creación de la comisaría séptima, el restablecimiento de la Escuela de Policía Local, nuevos móviles para el Comando de Patrullas, y el envío de los 150 efectivos que en su momento nos habían asignado”, afirmó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados