En Tigre se pusieron en marcha los espacios de capacitación de verano, con múltiples alternativas. Música, teatro, canto y artes plásticas, entre otras, son las actividades que se brindan en forma gratuita.
Con la participación de miles de vecinos, en Tigre comenzaron los talleres de verano que organiza el municipio y que se brindan en forma gratuita. Esperan que más de 5 mil tigrenses se capaciten a través de esta iniciativa.

Entre las disciplinas se pueden mencionar desde ajedrez, batería, dibujo, teatro y canto hasta artes plásticas, huerta orgánica, diseño de jardines, folklore y arte textil. 

A través de la Agencia de Cultura, como es costumbre se desarrollan estos talleres artísticos de verano en cada localidad del distrito. Los lugares elegidos son clubes, sociedades de fomento, bibliotecas, hogares, centros culturales y de jubilados, y museos.

"Queremos reforzar los lugares donde desarrollábamos los talleres ya que la matrícula del año pasado fue de 3.000 y en este 2015 esperamos llegar a más de 5.000. Arrancamos febrero con una gran inscripción que se replica a lo largo del año y además agregamos muestras anuales de los trabajos que van haciendo", manifestó Daniel Fariña, titular de la Agencia de Cultura.

"Los talleres de verano son la antesala de los 360 talleres que recorren cada rincón de Tigre todos los años, que funcionan como espacios de inclusión social desde la Cultura para todos los alumnos", añadió el funcionario.

Valeria González, una vecina de Rincón de Milberg, contó sobre la propuesta: "Aprovechamos los talleres para hacer todo lo que nos gusta. A mí en particular me atrae la pintura y el dibujo. Es buenísima esta posibilidad de recrearnos de manera gratuita".

A los diferentes talleres se podrá asistir de lunes a viernes, en horarios amplios. Para inscribirse, los interesados deben dirigirse a la Agencia de Cultura, que funciona en avenida Liniers 1.601 de lunes a viernes de 10 a 15 o contactarse por teléfono al 4512-4572.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados