Personal del municipio instruye de forma didáctica a niños de jardines de infantes, además de realizar operativos en los horarios de ingreso y egreso de alumnos.

Con el fin de prevenir accidentes y generar una mayor conciencia vial, el Municipio de Tigre organiza talleres de Educación Vial en los jardines de infantes del distrito y además agentes de tránsito se sitúan en los establecimientos y en las esquinas de mayor concentración de cinco localidades en horarios de ingreso y egreso de alumnos.

Los talleres de Educación Vial en los jardines de infantes del distrito brindan en cada clase herramientas didácticas para la comprensión de las principales normas de seguridad vial.

En las visitas a las instituciones, personal del municipio instruye a los niños en: cómo caminar por la vereda y cruzar en las intersecciones acompañados de adultos; conocer e interpretar los semáforos y las señales viales; no distraerse con celulares o auriculares y el debido uso del cinturón de seguridad.

Hasta el momento, participaron del programa de talleres los jardines N°947, 910, 932, 943, 932, 933, 906 y 937, con un promedio de más de 200 chicos por institución.

En tanto, los agentes de tránsito se sitúan en Tigre Centro en las escuelas N° 2, N° 3, N°6, N°21, N°25, Reconquista, San José, Don Orione, Santa Teresa y Puente Sacriste; en la localidad de Benavídez: Patronato de la Infancia, Ezequiel Martínez Estrada y Saint Francis; en General Pacheco: Instituto Guadalupe, Ruta N°197, esquinas de las calles Paso y Jujuy; en Talar: Ruta N°197, esquinas de las calles Lavalle y Perú; en Don Torcuato: Instituto San Martín y en Ruta n°202 y Avenida del Golf.

Además de resguardar su seguridad, los agentes enseñan de manera práctica a grandes y chicos sobre las normas viales.

En otro orden, en víspera de las vacaciones de invierno, comenzó la muestra denominada “Invasión de Juguetes” en el Museo de la Reconquista, que se exhibirá hasta el 5 de agosto, con entrada libre y gratuita. se trata de una iniciativa del municipio de Tigre que cuenta con la colaboración del Museo del Juguete de San Isidro y que en su jornada de apertura recibió a unos 40 niños de entre 7 y 11 años, del barrio La Paloma.

La propuesta permite intercambiar lo que cuentan cada una de las salas del Reconquista como la historia de Tigre, las localidades y la formación del Delta, con juguetes referidos a la temática y lograr un nexo entre toda la familia, más allá de las edades.

Al respecto, el director coordinador de Patrimonio, Pablo Pereyra, remarcó “uno de los desafíos de los museos es captar el interés de las nuevas generaciones. Es por eso, que pusimos en escena estos juguetes, porque para los más grandes son disparadores increíbles de recuerdos y a su vez reflejan el disfrute en los más chicos”.

Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de participar de una visita distinta y descubrir piezas atrayentes para todas las generaciones.

“Es una oportunidad muy importante de participar de un museo público, con similitudes al nuestro, porque permite compartir de manera itinerante nuestras piezas. Es interesante apoyar un proyecto que un museo sea permeable al juego” contó Cecilia Pitrola, directora del Museo del Juguete de San Isidro.

Mirta, vecina de El Talar que acompañó al grupo de niños, sostuvo: “Fue una experiencia muy enriquecedora porque los chicos que ya habían visitado este espacio, encontraron algo distinto. Fue una sorpresa encontrarnos con recuerdos de nuestra generación”.

Al finalizar el paseo por el museo se proponen juegos de mesa para divertirse en familia. También brinda la posibilidad de acercar objetos propios para exhibir y compartir con los visitantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados