Con la presencia de monseñor Oscar Ojea, hubo una acción católica en la parroquia Inmaculada Concepción y luego un acto central en la plaza Daniel María Cazón, donde se instaló una cápsula del tiempo.

Tigre festejó su día, en el 212° aniversario del Desembarco de Liniers con un tedeum en la parroquia Inmaculada Concepción, con la presencia de Monseñor Oscar Ojea, Obispo de la Diócesis de San Isidro, y un acto central en la plaza Daniel María Cazón, donde el público pudo dejar sus mensajes para las futuras generaciones dentro de una cápsula del tiempo.

“Una verdadera reconquista es lograr que cada vecino tenga su lugar en la comunidad. Por estos vecinos héroes que marcaron la historia debemos seguir el legado que tiene que ver con un Tigre que siempre pelea contra las adversidades”, expresó el intendente Julio Zamora que participó de la jornada junto a vecinos y referentes de entidades intermedias de las actividades organizadas por el municipio junto al Instituto de Estudios Históricos.

Además, agregó: “Este mensaje de presente y futuro tiene que ser un mensaje para reconquistar la equidad en nuestros vecinos, que luchemos por el trabajo, la educación de calidad y la eliminación de la pobreza. Debemos esforzarnos todos juntos para derribar esos obstáculos y que todos vivamos en una ciudad integrada”.

Durante el Tedeum, Ojea destacó en sus palabras el mensaje del papa Francisco y llamó a “reconquistar una cultura de la vida, del encuentro y del trabajo, porque para la iglesia es un imperativo ético cuidar el trabajo”.

La programación comenzó por la mañana en la Iglesia Inmaculada Concepción con la presentación de la Banda Militar “Ituzaingó”, del regimiento de Artillería 1. Acto seguido, el sacerdote José Luis Quijano dio inicio al tedeum, con la presentación del coro de la Reconquista, la artista Nancy Luque y la Camerata de la Orquesta Infantil Juvenil de Rincón de Milberg. Durante el evento, el concejal Rodrigo Molinos anunció la declaración de la parroquia como sitio de interés municipal, y la solicitud para declararla como Patrimonio Arquitectónico Provincial y Nacional, por su valor histórico tradicional, a ambos poderes ejecutivos.

Tras la ceremonia, los presentes se dirigieron hacia la Plaza Daniel María Cazón, ubicada frente al Museo de la Reconquista, para continuar con los festejos. Allí, se transmitió un video alusivo a la fecha y los vecinos pudieron dejar mensajes a las generaciones futuras dentro de una cápsula del tiempo. En 50 años, la comunidad podrá descubrir la misma y encontrarse con notas, textos en papel, fotos y videos en soporte digital.

La presidenta de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, Mabel Trifaro y la presidenta del Instituto de Estudios Históricos de Tigre, Ana María Uris, realizaron una semblanza de la figura de Santiago de Liniers e hicieron referencia a la trascendencia histórica de la fecha para la ciudad y la nación. Al final del evento, el público disfrutó de los shows musicales de la banda Runa, el acordeonista tigrense Ezequiel Tatich y el dúo folklórico local Provincianía.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados