El Peque logró buenos números en su presentación frente al uno del mundo, Rafael Nadal, y recibió muchos elogios más allá de la derrota en cuatro sets. “Hermosa batalla”, remarcó.

El paso de Diego Schwartzman por el Abierto de Australia le dejó saldo positivo. El Peque llegó hasta octavos de final y se despidió con una gran actuación frente a Rafael Nadal, número uno del mundo y primer preclasificado en Melbourne, al que incluso le sacó el primer set que cedió el español en el certamen.

En el court central, Nadal derrotó en cuatro sets (6-3, 6-7, 6-3 y 6-3) al tenista surgido en Náutico Hacoaj, tras casi cuatro horas de partido, para meterse en cuartos.

Schwartzman tuvo buenos números frente a Rafa, pese a la derrota: logró 12 aces, obligó a Nadal a salvar 15 puntos de break y sumó 58 winners contra 46 del vencedor.

“Esos partidos que siempre voy acordarme. Hermosa batalla hoy frente a un gran N1 del mundo y gran persona como @RafaelNadal . Muy contento por esta gran semana. Gracias @AustralianOpen”, manifestó Schwartzman en su cuenta de Twitter junto con una imagen en la que abraza al mallorquín.

Y el español no escatimó elogios: “Es un excelente jugador en todos los aspectos. Hoy sacaba muy bien, lo que no ocurre siempre. Fue una gran batalla”.

En el debut en el Abierto de Australia, el Peque derrotó al serbio Dusan Lajovic 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9. En segunda ronda, el de Hacoaj eliminó al noruego Casper Rudd en sets corridos: 6-4, 6-2 y 6-3; y en la tercera ronda venció al ucraniano Alexander Dolgopolov 6-7, 6-2, 6-3 y 6-3. Con Nadal, el Peque se despidió de Melbourne. Pero se llevó todos los aplausos.

El rendimiento de Schwartzman se verá reflejado también en el ranking de la ATP escalando algunas posiciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados