Con el gran triunfo 2 a 0 frente a Italiano A, con goles de Pilar Campoy y Mariné Russo, las tigrenses quedaron décimas y tienen dos posibilidades para pasar a la próxima fase en base al resultado de SIC A o de Santa Bárbara.

Con gol de Giselle Juárez, San Fernando A igualó 1-1 en casa con Arquitectura A por la decimocuarta jornada y aseguró su lugar en el Top 10 de la Primera A, en el metro femenino de hockey sobre césped. Las de la barranca en la última fecha de la clasificación no verán actividad (se jugará el sábado 15), ya que habían adelantado el duelo regional ante Hacoaj A, con triunfo 3-2 de visitantes.

En cuanto a Náutico Hacoaj A, venció 2-0 a Italiano A con goles de Pilar Campoy y Mariné Russo. Las tigrenses -que obviamente también terminaron su actuación en la primera etapa del torneo- para entrar al Top 10 necesitan, en una de las variantes, que en la última fecha SIC A pierda en su casa frente a Belgrano. Hacoaj A, décimo hasta el momento, tiene 19 unidades y las chicas del SIC A 18, con mejor diferencia de goles.Pero también las beneficiaría una derrota por al menos dos tantos de Santa Bárbara A (noveno con 19), que deberá visitar al líder GEBA A. En ese caso, Hacoaj A lo superaría por la diferencia de tantos (hoy las platenses tienen -7 y las tigrenses -8).

GEBA A manda en la elite con 33 puntos; River Plate 32; Ciudad A 28; Banco Nación A 26; Lomas A 23; Arquitectura A 22; San Fernando A y Belgrano A 20; Santa Bárbara A y Náutico Hacoaj A 19; SIC A 18.En Primera C, San Fernando B cerró la fase inicial con una victoria 3-2 como visitante ante SAGLZ , con tantos de Jorgelina Agüero, Clara Alippi y Catalina Zech. Las de la barranca solo pueden perder la punta si Santa Bárbara B le gana a GEBA B en la última, ya que la diferencia de goles beneficia a las platenses. Pero sería solo una anécdota, ya que Sanfer B se clasificó hace varias fechas para disputar la promoción B/C en busca del ascenso.

En cuanto a Hindú A, perdió un duelo clave en City Bell ante Estudiantes de La Plata. Fue 4-3 con gritos de Camila Albornoz, Florencia Alegre y María Laura Miranda para las auriazules. Ahora, las torcuatenses quedaron novenas. Para aspirar a entrar en la Promoción B/C, necesitan vencer en la última a Lomas D, pero además dependen de otros resultados.

En los otros resultados del decimocuarto capítulo del metro femenino, en la E1 Náutico Hacoaj B goleó 6-3 a Italiano C con festejos de Natalia Devani (3), Martina Godoy, Valentina Katez y Sol Polakiewicz. En tanto, Hindú B cayó 3-0 en Torcuato con Banco Hipotecario.

En la E2, San Fernando C perdió 2-0 de local con CM Belgrano y en la F1, CM Belgrano B superó también 2-0 a San Fernando D.

El sábado 15 se cumplirá el decimoquinto y último capítulo de la etapa de clasificación. En Primera C, Hindú A-Lomas D; en la E1, Lomas C-Hindú B y Quilmes B-Náutico Hacoaj B; en la E2, CISSB-San Fernando C; y en la F1, San Fernando D-Dep. Santa Bárbara. En la F6 recién habrá actividad el domingo 16, cuando por la decimotercera fecha Tigre RC reciba a San Lorenzo C.

En caballeros, por el decimocuarto y penúltimo episodio de la Primera A, San Fernando A -ya clasificado al Top 10- perdió 3-2 en casa con Quilmes A. Los goles del tricolor los convirtieron Mateo Merlini y Jaime Tersi. En la última, el domingo 16, visitará a QHS.

En la decimoctava de la B, San Fernando B cayó 4-3 como visitante de Banfield. Los tantos fueron convertidos por Fernando Depianti, Andrés Fornes y Federico Scanzi. El domingo 16, Sanfer B cerrará la etapa recibiendo a AACF Quilmes.

En la elite del metro masculino de hockey sobre césped manda Ciudad A con 34 unidades; Santa Bárbara 31; Hurling 30; Mitre 28; Lomas A y San Fernando 27; Quilmes A y GEBA 25; Banco Provincia A 22; BANADE 20; Ducilo 19. En la B, SAG 52; Banco Provincia B 51; Banfield 44; Martín Güemes 41; GEBA B 39; AACF Quilmes 36; San Fernando B 35.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados