El entrenador del Matador no apeló a las excusas, tras la cuarta derrota en fila: "No tuvimos un buen partido y otra vez perdimos confianza en nuestro juego. Hay que buscar variantes".

Cuatro derrotas seguidas encendieron la luz de alarma y la preocupación. La expectativa que se había creado tras la victoria en el debut de Facundo Sava como entrenador, ante San Lorenzo, se diluyó rápidamente. La posibilidad de la recuperación está cerca: este viernes. Pero no será nada fácil, ya que el Matador visitará a Talleres, en Córdoba.

Lejos de apelar a las excusas, el técnico hizo autocrítica y manifestó: “Es un momento difícil. La vida tiene estas cosas. Hay que darle para adelante, seguir insistiendo y no entregarse. No tuvimos un buen partido. Otra vez volvimos a perder confianza al momento de jugar y buscar variantes, como las tuvimos contra San Lorenzo y River”.“Al primer error que cometemos, nos convierten y después nos cuesta. Nos pasó con River, Racing, Colón y esta vez, con Banfield, también. Es algo que charlamos en la semana. Sin embargo no alcanza. Hay que buscar variantes y apelar a otras cosas”, analizó.

De todos modos, haciendo una especie de balance de su gestión, que recién lleva un mes, reveló: “Cuando nosotros llegamos ya no venían bien. No ganaban hacía seis partidos. Tuvimos un envión al principio. Sin embargo, siento que estos últimos dos nos costó. Hay que levantarse. Contamos con jugadores de experiencia y para los más jóvenes son cosas nuevas que les toca vivir. Todos lo tienen que tomarlo como un aprendizaje”.

Y cerró con una mención para el público: “La vida me enseñó que nadie te va a regalar nada. Esto lo tenemos que sacar nosotros. Agradezco y reconozco a la gente porque el aliento estuvo hasta el último minuto”.

De todos modos, Sava habla de la necesidad de hacer variantes, pero hay que considerar que no queda demasiado recambio. En estos cinco partidos que lleva conduciendo al equipo ya utilizó a dieciocho futbolistas, lo que muestra a las claras que, salvo algunas excepciones, los rendimientos no lo dejaron conforme o no son al menos lo que esperaba. Los únicos cuatro futbolistas que jugaron todos los minutos del ciclo Sava fueron Martín Galmarini, Diego Sosa, Alexis Castro y Diego Morales. Un detalle clave: el emblema que tiene este equipo, el Chino Carlos Luna, no salió a jugar el segundo tiempo ante Banfield.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados