El Elefante dejó en el camino a Pucará por 28-22 y buscará quedarse con la sexta final consecutiva en el torneo de la URBA y sumar otra copa en 2017 a la que ya consiguió en el Nacional de Clubes.

Qué más se puede decir de Hindú a esta altura? El tricampeón nacional de clubes se metió en su sexta final consecutiva en el ahora Top 12 de la URBA, con un apretado y muy festejado triunfo 28-22 ante Pucará en La Catedral del CASI. El sábado próximo, los de Don Torcuato buscarán levantar su segundo trofeo en el año cuando enfrenten a Alumni (le ganó 23-20 al SIC) en el mismo escenario.

Joaquín Díaz Bonilla, con un try, tres penales y dos conversiones fue la figura destacada de los auriazules en el choque con los de Burzaco. Bautista Alvarez y Felipe Ezcurra anotaron los otros dos tries del conjunto que dirigen los hermanos Juan y Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.

Los de Don Torcuato coronaron una épica remontada en la segunda rueda del Top 12 que los llevó a meterse en semifinales en la última fecha. Y el sábado pasado, con el mismo impulso, dieron el salto a otra final. El Elefante quiere vengar la caída en la definición del año pasado -en el que fue el último Top 14- cuando Belgrano le impidió otra tríada de títulos a nivel local.

Pucará salió dispuesto a tomar la iniciativa, pero se encontró con una muy buena defensa de Hindú, que se puso en ventaja con un penal de Tito Díaz Bonilla. Los de Burzaco empardaron el resultado enseguida, con otro tiro a los palos, pero con los tries de Bautista Alvarez y Felipe Ezcurra, más otro certero penal de Tito, el Elefante se fue al descanso 18-6.

En el arranque del complemento, cuando Pucará se acercó (penal de Kublus y try de Buckley), otra vez apareció Díaz Bonilla para poner distancia, esta vez con su propio try. Con diez por jugar, Hindú ganaba 28-14, pero los de rojo no se dieron por vencidos y apuraron hasta quedar 28-22. Tuvieron la última bola del partido, pero la dilapidaron y entonces la marea auriazul bajó de la tribuna para inundar La Catedral a puro festejo. Hindú está en una nueva final y en Don Torcuato sueñan con otra copa bien alto. Algo de eso sabe el Elefante.

Ante los de Tortuguitas, Hindú ya dio dos vueltas: las de 2006 y 2007. Y en la última fecha de la fase de clasificación, hace diez días, les ganó 49-34 a domicilio para asegurar el último pasaje a semifinales. Claro que ahora el panorama será distinto, es la final y no habrá margen para flaquezas. Los de Don Torcuato buscarán imponer su mayor palmarés y experiencia ante los albirrojos.

‘Tratamos de ser fieles a un sistema de juego. Y ese sistema no lo cambiamos aunque los resultados no se nos den. Vemos más allá de un triunfo y nos enfocamos en el juego’, declaró a la prensa al término de la semifinal el eterno Chori Hernán Senillosa, actor clave en 15 de los 17 títulos del Elefante.

Por su parte, el medio scrum Felipe Ezcurra señaló en el portal de la URBA: ‘Nos fuimos al entretiempo marcando un try y con un hombre menos, eso fue clave para poder sacar una buena ventaja en un partido que sabíamos que iba a ser muy duro. Es lindo poder marcar, no estoy acostumbrado, pero cuando te toca lo disfrutas. Creo que al que le toca vestir la camiseta de Hindú en cada momento en particular quiere dejar todo para que se pueda seguir haciendo historia y logrando cosas que es el objetivo de todos’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados