El Elefante buscará mantenerse como monarca del torneo de la UAR y de la mano de los hermanos Juan y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia alcanzar su octavo título frente al equipo cordobés.

Aquel tan espectacular como festejado drop de Joaquín Díaz Bonilla en la última jugada para el 27-25 en la final de 2015 ante Newman, en Benavídez. Y el más holgado triunfo 38-23 sobre Belgrano, en Virrey del Pino, en la definición de la edición pasada. Son imágenes que difícilmente puedan olvidar los hinchas de Hindú; son las imágenes del bicampeonato en el Nacional de Clubes. Seguramente acudirán a la mente y a los corazones de todos los que este sábado colmarán el predio del CASI, en San Isisdro, para otra final más, la tercera consecutiva en el principal torneo de clubes de la UAR.

Esta vez, el rival será Tala, de Córdoba, y el juego comenzará a las 15.40. Será el último escollo para alcanzar el tricampeonato y elevar a ocho la cantidad de títulos en el Nacional (Hindú es el más ganador del torneo). Los dos vienen de ganar en forma contundente sus respectivos juegos de semifinales: Hindú, 45-31 como visitante a Belgrano, en la reedición de la final anterior; y Tala, 47-35 en casa ante los maristas de San Luis.

La localía y la experiencia pueden jugar a favor de los dirigidos por los hermanos Juan y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia, aunque Tala no les regalará ni un centímetro. Pero Hindú sabe mucho de instancias decisivas. Y por eso en Don Torcuato la expectativa es enorme. Tan enorme como el Elefante que andará por allí escondido a la espera de que se pueda desatar otra gran fiesta. La fiesta del tri.

Caída en el Top 12

Por la undécima fecha del máximo torneo de la URBA, Hindú -con una formación alternativa- perdió 33-5 en casa con Alumni. Los demás resultados fueron los siguientes: La Plata 22, CASI 32; Regatas Bella Vista 29, Newman 28; Belgrano 22, Pucará 29; SIC 37, San Luis 33; y Atlético del Rosario 22, CUBA 23.

CUBA sigue al frente con 47 unidades; SIC 32; Pucará 31; Alumni 29; Belgrano 27; Newman 26; Hindú 23; San Luis 20; La Plata 19; Atlético del Rosario y Regatas Bella Vista 16; cierra el CASI con 15.

El torneo se reanudará el sábado 5 de agosto con la disputa de la duodécima jornada, primera de las revanchas. Ese día jugarán Atlético del Rosario-Hindú, SIC-CUBA, La Plata-San Luis, Belgrano-CASI, Regatas Bella Vista-Pucará y Alumni-Newman.

Doble festejo en la B

La decimocuarta fecha del torneo de Primera B les deparó sendas satisfacciones a los dos representantes de la región. En Benavídez, Delta RC le ganó ajustadamente 23-22 a Universitario de Quilmes. Y San Fernando derrotó 36-33 en el Sur a la Asociación Lanús RC. El sábado próximo, por el decimoquinto capítulo, el Yacaré visitará a San Cirano y San Fernando será local ante Los Matreros.

Liceo Naval es el líder con 57; Olivos lo escolta con 56; San Cirano 49; Deportiva Francesa 47; Manuel Belgrano 46; Delta RC 35; San Patricio 34; San Fernando es undécimo con 22.

En Segunda, Tigre RC cayó 34-18 en casa de Mercedes, por el decimocuarto capítulo y sigue en el fondo de la tabla. El sábado, por la decimoquinta jornada, el tricolor recibirá al líder San Andrés.Manda San Andrés con 61 puntos; Areco 47; Varela Junior y El Retiro 45; Atlético y Progreso 44; Las Cañas y Los Cedros 41; Tigre RC está duodécimo con 15.

En Tercera, en tanto, sigue el receso y la actividad se reanudará el sábado 5 de agosto, cuando se dispute la segunda fecha de la segunda fase. Por la zona Campeonato, Virreyes visitará a Beromama.Old Georgian y AN Zárate suman 5 unidades; Los Pinos 4; Vicente López y San Miguel 2; Virreyes 1.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados