El Elefante volvió a ganar tras la victoria por la URBA y aprovechó la caída del líder, CUBA, para recortar un poco de terreno en la UAR. En la B, el clásico entre Delta RC y San Fernando fue para el Yacaré por 19-12.

Con el envión del tricampeonato en el Nacional, Hindú retomó el Top 12 de la URBA con una aplastante victoria 41-24 en Plaza Jewell ante Atlético del Rosario, que si bien marcha último, siempre es un rival de riesgo y más en su feudo.

El detalle extra del partido fue que los rosarinos venían de consagrarse campeones en el Nacional B de clubes, logrando el ascenso. Pero en la cancha hubo mucha diferencia entre los monarcas de cada categoría. Hindú se puso 10-0 a los 16 minutos de juego y después supo contener los embates de los locales -que llegaron a ponerse a tres tantos al inicio del complemento- para terminar llevándose un triunfo cómodo (los torcuatenses apoyaron cinco tries).

Los auriazules recuperaron de este modo algo de terreno en el máximo certamen de la URBA, aunque siguen lejos del líder, CUBA, que en este duodécimo capítulo -primero de la segunda rueda- perdió el invicto (cayó 41-12 en Boulogne con el SIC).

Los resultados de la jornada fueron los siguientes: La Plata 29, San Luis 17; Atlético del Rosario 24, Hindú 41; SIC 41, CUBA 12; Belgrano 36, CASI 35; Regatas Bella Vista 18, Pucará 19; Alumni 39, Newman 27.

CUBA se mantiene al frente con 47 unidades; SIC lo escolta con 37; Pucará 35; Alumni 33; Belgrano 31; Hindú 27; Newman 26; La Plata 23; San Luis 20; Regatas Bella Vista 17; cierran Atlético del Rosario y el CASI con 16.El sábado, por la decimotercera fecha jugarán Hindú-Newman, Pucará-Alumni, CASI-Regatas Bella Vista, San Luis-Belgrano, CUBA-La Plata y Atlético del Rosario-SIC.

Festejo especial

En Primera B, el clásico de la decimosexta jornada entre Delta RC y San Fernando despertó una gran expectativa. Y el festejo fue para los de la barranca, que en territorio del Yacaré se impusieron 19-12.

Liceo Naval es el puntero con 67 unidades; Olivos 61; San Cirano 59; Deportiva Francesa 56; Manuel Belgrano 52; San Patricio 39; Delta RC 36; Hurling 32; Los Matreros 31; San Fernando 30.

El sábado próximo, por el decimoséptimo episodio Delta visitará al líder Liceo Naval y San Fernando hará lo propio con Hurling.

En Segunda, Tigre RC sufrió un duro golpe en su visita a Argentino: el tricolor cayó 50-10 y sigue en la parte baja de la tabla. El sábado, por la decimosexta será local ante El Retiro, que marcha sexto.

San Andrés lidera con 66 puntos; Areco lo sigue con 56; Varela Junior 54; Atlético y Progreso 53; Los Cedros y El Retiro 51; Tigre RC es undécimo con 16.

Se recuperó Virreyes

En el torneo de Tercera de la URBA, Virreyes se recuperó de la derrota inicial en la zona Campeonato con un apretado triunfo 31-27 como visitante frente a Beromama. El sábado, por la tercera jornada, recibirá a Hebraica.Old Georgian manda con 10; AN Zárate lo escolta con 9; San Miguel 7; Beromama, Obras Sanitarias y Virreyes tienen 5.