El Elefante pisó con toda su fuerza y solidez en Vélez y sumó su noveno trofeo del Nacional de Clubes para afianzarse como el máximo ganador, con la conquista de este título en los últimos cuatro años.

El Chori Senillosa se trepa al alambrado como un desenfrenado pibe de 40. El resto lo imita y se cuelga para festejar junto a su gente, que estalla en la tribuna. Aunque esta vez el escenario sea más imponente, la imagen es la misma de los últimos cuatro años: los abrazos, las medallas, la espuma, el delirio auriazul, el Elefante que escribe con tinta indeleble otro capítulo de gloria. Hindú es tetracampeón del Nacional de Clubes. Sí, cuatro títulos consecutivos para rubricar que es el mejor equipo de las últimas dos décadas. Los números no dejan lugar a dudas: nueve coronas en el Nacional –es el máximo ganador- y otros diez trofeos en la URBA. Implacable.

Entre la espuma y los gritos se divisa al retornado Santiago Fernández, con la diez en la espalda, a pura sonrisa y abrazos. Con un penal, a los once minutos, abrió la cuenta para lo que terminó siendo un triunfo aplastante sobre Newman: 25-0. Sin fisuras, sin piedad. A lo multicampeón, como siempre. Esta vez, la historia fue completamente distinta a aquella final del 2015, cuando Joaquín Díaz Bonilla desató la locura con un tan lejano como agónico drop en el adicional. Esa tarde, el Bordó ganaba 25-24 y se relamía, pero Tito no se dio por vencido ni aún vencido y con su mágico tiro a los palos inauguró el camino del tetra. Esa tarde entró en la historia y es inolvidable. Pero esta vez -en la cancha de Vélez y luego del triunfo de los Jaguares sobre Stormers, por el Super Rugby- Hindú no tuvo contemplaciones. Y fue paliza.

La dinastía del Elefante está más vigente que nunca. Pese a las ausencias (Tito Díaz Bonilla, Severiano Escobio, Sebastián Cancelliere, Bautista Alvarez, Bautista Ezcurra), con la continuidad de algunos pilares como el eterno Chori Senillosa (sumó su decimoséptimo título en el club), el propio Santi Fernández, el capitán Gonzalo Delguy, Horacio y Belisario Agulla, Augusto Faraone y la renovación que llegó también al cuerpo técnico (Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier), en Don Torcuato mantienen siempre la identidad, los principios y el estilo que los convirtió en el equipo top del rugby argentino. íChapeau, Elefante! íY ahora, que venga el penta!

Reanudan en la URBA

Este sábado se reanudará el Top 12 de la URBA con la disputa de la octava fecha. Hindú, que es el actual campeón, visitará a Regatas Bella Vista y además jugarán San Martín-Newman, CASI-Belgrano, San Luis-Lomas, Alumni-SIC y Pucará-CUBA.

San Luis es el puntero con 26; Alumni e Hindú lo escoltan con 24; Pucará 23; SIC 22; Belgrano 21; CASI 20; Newman 14; CUBA y Regatas Bella Vista 10; San Martín 9; cierra Lomas con 2.

En el ascenso será el turno del undécimo capítulo. En Primera A se medirán Pueyrredón-Liceo Naval, Banco Nación-Universitario de La Plata, San Carlos-Olivos y Buenos Aires-Los Tilos. La Plata es el líder con 40; Atlético del Rosario 39; Los Tilos 34; San Carlos 28; Mariano Moreno 25; Buenos Aires, Olivos y Pueyrredón 23; Banco Nación es decimotercero con 11.

En la B jugarán Don Bosco-San Fernando y Delta RC recibirá al líder Champagnat, que manda con 41 puntos. Lo siguen SITAS con 37; Los Matreros 33; San Fernando y Manuel Belgrano 27; Delta RC es duodécimo con 12. En la C, San Andrés defenderá la punta en su visita a Italiano. San Andrés tiene 40; DAOM 37; Monte Grande 35; Lanús RC 32; Italiano 30.

En Segunda, Tigre RC visitará a Arsenal de Zárate y Municipalidad de Vicente López hará lo propio con La Salle. Atlético y Progreso manda con 45; Areco y El Retiro 33; Old Georgian y Las Cañas 31; Tigre RC es décimo con 20 y Vicente López penúltimo con 7.

Por último, en Tercera se disputará la décima fecha y por la zona A Virreyes será anfitrión de Marcos Paz. Del Sur Rugby es el líder con 38; San Marcos con 36; Tiro Federal de Baradero 35; Virreyes 27 y San José 21.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados