El Elefante demostró en la final del Top 12 el rendimiento ascendente de los últimos partidos y sumó un nuevo trofeo. "El título es de todos", remarcó el histórico Chori Senillosa, que integró el plantel que en 1996 ganó el primer título.

¡El Elefante es de diez! Asomó la trompa como tantas otras veces, acostumbrado al gentío, a los gritos y las banderas, avanzó con paso seguro y fue, como siempre, el emblema de los festejos en La Catedral. Hindú, este Hindú para el que ya no alcanzan los calificativos, le ganó 27-20 la final del Top 12 a Alumni y se quedó con otro título en la URBA. El décimo. Y rubricó un año brillante, en el que obtuvo la doble corona: Nacional de Clubes y Top 12.

El Elefante tuvo un arranque demoledor, con media hora de alto nivel y una ofensiva letal que lo llevó a ponerse 20-0, con los tries de Ignacio Martínez Sosa y Joaquín Díaz Bonilla, quien agregó dos penales y dos conversiones.

Y aunque Alumni se recuperó, descontó antes del cierre de la primera etapa y apretó en el segundo tiempo, quedando a tiro del empate, se podría decir que los de Don Torcuato liquidaron el pleito en esos treinta minutos iniciales, para después bancar la esperada embestida de los de Tortuguitas a pura defensa y experiencia. Otro try de Bautista Alvarez y la patada efectiva de Tito resultaron decisivos. Y vaya si mostró la chapa de ultracampeón en los últimos diez, cuando Alumni lo apuró en busca de ese try convertido que lo llevase a la prórroga. Pero no hubo caso. Los auriazules cerraron filas y terminaron alzando la copa, como tantas otras veces. Diez en la URBA y ocho en el Nacional, todas en los últimos 21 años. ¡Impresionante!

‘Cuando muchos nos creían afuera, no bajamos los brazos e hicimos un esfuerzo bárbaro para clasificar. El título es de todos. Acá hubo 35 jugadores que salieron a la cancha durante todo el torneo, al margen de los que jugamos la final. Esto es un orgullo para el club‘, sostuvo el histórico Chori Senillosa, que integró el plantel que en 1996 ganó el primer título en la URBA.

Para Nicolás Fernández Miranda, la final tuvo una doble emoción: el título y su despedida como entrenador (estará con Los Jaguares, la franquicia del Super Rugby).

‘Gira por Australia y Nueva Zelanda, el Nacional, ahora el Top 12, seis de nuestros jugadores llegaron a la selección. Fue sin dudas el mejor año de mi vida‘, señaló. Y advirtió: ‘Yo sigo en el club. Es solo un hasta luego‘. Y el Ruso Ostiglia, otro de los técnicos, manifestó: ‘Es un reconocimiento para él. Lo vamos a extrañar. Le va a ir muy bien en los Jaguares‘.

Fue la sexta final consecutiva (con cuatro títulos) en el máximo torneo metropolitano para el equipo que conducen los hermanos Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier. Luego de un comienzo irregular -cuando el calendario mezclaba Nacional y Top 12- el Elefante comenzó una tremenda remontada en la segunda parte del torneo y entró a semis en la última fecha, dispuesto a llevarse todo. Y en los dos juegos decisivos no sintió la ausencia de su tryman, Sebastián Cancelliere, de gira con Los Pumas. Es que más allá de los nombres, Hindú es un equipo fiel a un estilo, que sabe lo que quiere y cómo lograrlo. Estos 18 títulos avalan su filosofía.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados