El Elefante finalizó la fase de grupos del torneo de la UAR en el mejor lugar y espera en los cruces a Alumni el 5 de mayo. Este sábado juega por la competencia de Buenos Aires ante San Martín, eliminado en el Nacional B.

El tricampeón mostró sus garras y se metió en cuartos de final del Nacional A de rugby. Hindú arrancó abajo el juego con CUBA, pero en el segundo tiempo lo dio vuelta y se terminó imponiendo 35-24 como visitante para ganar el grupo 1. Ahora, en el primer cruce eliminatorio lo espera Alumni, pero para eso habrá que aguardar hasta el 5 de mayo, cuando se reanude el certamen.

El objetivo más cercano del Elefante es el Top 12 de la URBA, en el que también defenderá la corona, que se iniciará el sábado próximo. Los de Don Torcuato abrirán la competencia visitando a San Martín, que viene de quedar eliminado en el Nacional B.

Los resultados de la sexta fecha del Nacional A fueron estos: en el grupo 1, CUBA 24, Hindú 35 y Tucumán Lawn Tennis 24, Duendes de Rosario 31; en el 2, Natación y Gimnasia 22, Tala 24 y Belgrano 19, San Luis 29; en el 3, SIC 39, Alumni 21 y Tucumán Rugby 32, Jockey Rosario 22; y en el 4, Los Tarcos 26, Newman 26 y La Tablada 27, Pucará 22. Así serán los cuartos de final: Hindú-Alumni, San Luis-Duendes, Pucará-Belgrano y SIC-Newman.

El programa de la jornada inicial del Top 12 es el siguiente: además de San Martín-Hindú, el sábado jugarán Newman-Lomas, CASI-CUBA, Belgrano-SIC, San Luis-Pucará y Alumni-Regatas Bella Vista.

Al igual que en la edición anterior, jugarán todos contra todos en dos ruedas. Los cuatro primeros avanzarán a los playoffs y el último descenderá. En el segundo capítulo de la Primera A, Pueyrredón le ganó 17-16 en casa a Olivos, Banco Nación cayó 36-30 como visitante con Curupaytí y Buenos Aires derrotó 23-19 como huésped a Liceo Naval.

Atlético del Rosario y San Carlos lideran con 9 unidades; Pueyrredón es escolta con 8; Banco Nación y Olivos tienen 5; y Buenos Aires es undécimo con 4. El sábado, por la tercera jornada, Banco Nación será local ante Albano, Olivos recibirá a Deportiva Francesa, Buenos Aires a Curupaytí y Pueyrredón visitará a San Carlos.

En Primera B, el segundo capítulo arrojó sendas derrotas para San Fernando y Delta. Los de la barranca cayeron 42-36 con San Cirano y el Yacaré 36-35 con Manuel Belgrano. En la próxima, Delta recibirá a Los Matreros y San Fernando esperará a Hurling. Por la segunda fecha del torneo de Segunda,Tigre RC le ganó 21-14 a domicilio a San Miguel y Vicente López sufrió una dura derrota en casa de Areco: 66-15. El sábado, el tricolor recibirá a Argentino y Vicente López será local ante San Miguel.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados