El Elefante quiere seguir escribiendo a lo grande su nombre en el torneo de la UAR y ahora espera a San Luis, que venció a Duendes de Rosario. Por la otra semifinal estarán Newman y Pucará.

El Elefante está a apenas dos pasos de alcanzar el tetra en el Nacional de Clubes. Con un Santiago Fernández determinante y un sólido rendimiento general, Hindú se sacó de encima a un durísimo Alumni en cuartos de final y ahora, en semis, lo espera San Luis.

En Don Torcuato hubo clima de playoff. Tensión, nervios, algunas rispideces y dos equipos jugándose a todo o nada. Al final, festejó el auriazul con un apretado 22-16 que deja en claro la paridad que tuvo el desarrollo.

Pero el tricampeón siempre tiene un plus. Lo aplicó para golpear en los momentos justos y así se quedó con el pasaje. El sábado 26 de este mes, el rival será San Luis, y habrá que ir a pisar fuerte en territorio ajeno. Algo de eso sabe el Elefante.

San Luis, por su parte, dejó en el camino a Duendes de Rosario -el único equipo del interior que había logrado clasificar- con un cómodo 24-10.

En la otra semifinal chocarán Newman y Pucará. El Bordó derrotó 17-3 al SIC en la zanja de Boulogne y los de Burzaco vencieron 35-29 en su casa a Belgrano.

Pero antes de la semifinal del Nacional, Hindú tendrá dos compromisos por el Top 12, que se reanudará este sábado con la disputa de la segunda fecha, en la que los torcuatenses será locales ante Belgrano. Y el sábado 19, por la tercera, visitarán a Lomas.

Este sábado también se enfrentarán Alumni-Newman, Regatas Bella Vista-San Luis, Pucará-CASI, CUBA-San Martín y SIC-Lomas. Hindú y Pucará son líderes con 5; CASI, SIC, Newman y Alumni los siguen con 4.

En Primera A se disputó la cuarta jornada y Pueyrredón superó 17-10 a Banco Nación para ponerse a cuatro puntos de los líderes. En tanto, Olivos cayó 25-14 como visitante de Los Tilos y Buenos Aires perdió 23-14 con Atlético del Rosario en Plaza Jewell.

Atlético del Rosario y San Carlos lideran con 17 unidades; La Plata y Pueyrredón son escoltas con 13; Los Tilos 12; Curupaytí 11; Olivos 9; Banco Nación es noveno con 6 y Buenos Aires duodécimo con 4.

Este sábado, por el quinto episodio jugarán Curupaytí-Pueyrredón, Banco Nación-Deportiva Francesa, Olivos-La Plata y Buenos Aires-San Albano.

En la B no hubo sonrisas. San Fernando perdió 18-7 como huésped con Champagnat, uno de los punteros. Y Delta RC cayó 28-17 en El Palomar con SITAS.

Los Matreros y Champagnat mandan con 19; Manuel Belgrano 14; SITAS 13; San Cirano 12;San Fernando 10;GEBA y Hurling 9; Delta es décimo con 5.

Por la quinta jornada, el sábado los de la barranca recibirán a Ciudad de Buenos Aires y el Yacaré esperará a Liceo Militar.

San Andrés cedió el liderazgo en la Primera C al caer 27-29 en Benavídez con Lanús RC. En la próxima, visitará a DAOM.

Ahora el puntero es Padua con 18; San Andrés y Luján RC lo siguen con 16; Lanús y DAOM 14; Monte Grande 13; Italiano 10.

Dos derrotas fue el saldo de la cuarta jornada en Segunda: Tigre RC perdió 22-20 en su visita a Old Georgian y Municipalidad de Vicente López fue aplastado 38-0 por Argentino. Areco es el líder con 19; Atlético y Progreso lo escolta con 17; Argentino 15; Old Georgian y El Retiro 14; Tigre RC marcha noveno con 9 y Muncicipalidad de Vicente López están último y sin unidades. El sábado, el tricolor recibirá a Varela Junior y Municipalidad de Vicente López será anfitrión de Old Georgian.

Por último, en Tercera se disputó el tercer capítulo. Por la zona A,Virreyes vapuleó 74-11 como local a Porteño. En la próxima, los sanfernandinos visitarán a Atlético San Andrés. San Marcos y Tiro Federal de Baradero lideran con 15; Del Sur Rugby, Virreyes y Atlético San Andrés 10; San José 9.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados