Derivadas de los distintos Centros de Salud, el área especializada de la Maternidad realiza los controles prenatales hasta el final de la gestación.

Mensualmente, 1.500 futuras madres eligen Obstetricia de la Maternidad Dr. Florencio Escardó para realizar consultas respecto a sus embarazos con un importante seguimiento en las diferentes semanas de la gestión y durante el parto.

Las pacientes son derivadas desde los distintos Centros de Salud durante el último trimestre de su embarazo y reciben control prenatal hasta el final de la gestación. A través de un sistema de admisión se identifica la necesidad y tipo de atención que debe recibir cada vecina y se determina si se requiere un control prenatal de bajo o alto riesgo obstétrico.

El secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, señaló: “Estamos reforzando el sistema de salud local con el foco puesto en la población de salud más vulnerable. En ese sentido el intendente Zamora pidió a su equipo concentrar los esfuerzos en el eje madre – niño. El control del embarazo es parte central de la estrategia sanitaria de esta gestión”.

Alrededor de un 7,5% de las mujeres padecen diabetes durante el embarazo. Es por ello que dentro de la Maternidad de Tigre funciona el Hospital de Día de Diabetes, que ofrece una modalidad de atención con internación abreviada. Allí, reciben información acerca de la enfermedad y del impacto en su embarazo, a la vez que participan de charlas de educación nutricional y uso de insumos para monitorear y controlar sus niveles de glucemia. Actualmente se está desarrollando la misma modalidad de atención para pacientes hipertensas, quienes representan el 10% de la población.

Por otro lado, la Maternidad municipal cuenta con un espacio destinado a la atención personalizada de adolescentes. En este caso, las jóvenes reciben un abordaje interdisciplinario, donde se atienden las demandas y controles que necesitan, con jornadas hospitalarias de capacitación a cargo de profesionales distinguidos del área.

Además, se incorporó la sección de salud materno fetal, abocada a pacientes con malformaciones fetales, antecedentes de óbitos fetales y abortos recurrentes, entre otros. A través del vínculo con otras instituciones se evalúa la necesidad de realizar estudios complementarios de mayor complejidad y la posibilidad de continuar el control prenatal en el hospital local, de acuerdo a la complejidad de cada caso.

El Hospital Odontológico municipal “Dr. Ricardo Guardo” de Tigre brindó más de 50 mil prestaciones durante todo 2017. Endodoncia, radiología y cirugía, fueron las prácticas más requeridas en el establecimiento, inaugurado en 2012.

“Estamos contentos de iniciar una nueva etapa. Reforzaremos la atención en el hospital con más profesionales, comenzaremos a brindar mayor cobertura en prótesis y estamos en vías de firmar un acuerdo con la UCA para que los nuevos especialistas en implantologia hagan sus prácticas en Tigre”, expresó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

Y agregó: “En lo que respecta a la atención primaria y en línea con lo que promueve el intendente Julio Zamora, estaremos más en el territorio, recorriendo con el móvil merenderos y saliendo a los barrios con nuestros equipos de los centros de salud”.

Vecinos del distrito y de otros municipios pueden, además, realizar consultas en odontopediatría, odontología general de adultos, ortopedia, y prótesis fija y removible. A su vez, desde marzo de este año se incorporó la especialización en implantes y a partir de este mes se comenzarán a atender casos de discapacidad.

Con una estructura edilicia de 451 metros cuadrados, el centro médico dispone de seis consultorios, un quirófano, un consultorio para atención de afiliados a PAMI, radiología y guardia odontológica las 24 hs. El equipo de profesionales de primer nivel está integrado por odontólogos, asistentes dentales y técnicos radiólogos, además de personal administrativo.

El Hospital Odontológico Dr Ricardo Guardo se encuentra ubicado en Hipólito Yrigoyen, esquina San Lorenzo, en la localidad de General Pacheco. Brinda servicio los 365 días del año y ha logrado consolidarse como un referente en salud bucal en Zona Norte.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados