La agrupación surgida en el Museo Sarmiento e integrante del programa municipal, recorrió la vasta diversidad musical de América Latina junto al grupo isleño Pianeros del Río.

El Museo de Arte Tigre (MAT) fue anfitrión de un nuevo encuentro del ciclo “Partituras”, impulsado por el municipio y que tuvo como protagonista a la Orquesta Infanto Juvenil del Delta, acompañados en esta ocasión por el grupo musical isleño “Pianeros del Río”.

Con entrada libre y gratuita, los espectadores disfrutaron de un concierto en el que la orquesta desplegó un repertorio que recorrió la vasta diversidad de América Latina. Por su parte, el grupo musical isleño abordó un show de música popular contemporánea y latinoamericana.

La orquesta del Delta, que pertenece al Programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre, nació en 2015 en el Museo Sarmiento, ubicado en la primera sección de Islas. Hoy cuenta con más de 60 alumnos que durante la semana toman clases con sus docentes y los sábados por la mañana completan la actividad pedagógica con la práctica orquestal.

El programa, surgido en 2009, es una iniciativa educativa y comunitaria que ofrece acceso al aprendizaje musical a jóvenes de sectores que tradicionalmente son relegados de participar de estas actividades.

El proyecto contribuye a desarrollar en los niños y su entorno familiar conciencia de su identidad cultural, la importancia de los lazos solidarios, el respeto por los diversos orígenes y el derecho de todos a participar en la construcción de la cultura.

Por su parte, “Pianeros del Río” está integrado por un colectivo de pianistas, vecinos del delta tigrense: Fernando Lernoud, profesor de acordeón y también pianista de la orquesta del Delta; Pedro Bragán, director de la orquesta del Delta y profesor de acordeón de la orquesta Ricardo Carpani; Esteban Hecker, Alfredo Seoane y Laura Cestona.

Pintó Tigre

Hasta el 20 de octubre se realizará la segunda edición del concurso artístico “Pintó Tigre”, propuesta que contará con la participación de artistas visuales y profesionales del ámbito del diseño y la arquitectura, que realizarán murales en diferentes localidades del partido.

Para el 25 de agosto se presentarán en Troncos del Talar; el 8 de septiembre en Villa La Ñata/Dique Luján; el 15 en Ricardo Rojas; el 29 en Las Tunas; el 13 de octubre en Don Torcuato Oeste y el 20 cerrarán en Baires/Bancalari.

La técnica utilizada para la realización de las obras es libre en conformidad con las siguientes temáticas: naturaleza mística; escena con estilo cómic, animé o manga; y los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y aire).

Los protagonistas de la flamante edición del concurso, fueron elegidos mediante un comité, que seleccionó a 70 artistas urbanos.

La votación para elegir las mejores obras se realizará sistemáticamente luego de cada una de las jornadas en las distintas localidades, a través del sitio www.pinto.tigre.gob.ar . Tanto los murales ganadores de cada lugar como el mejor del concurso, recibirán premios en dinero en efectivo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados