La primera fase del hockey sobre césped llegó a su final y el conjunto femenino va por todo. Los otros equipos de la región se quedaron afuera.

Se completó el programa de la primera fase del hockey sobre césped y las chicas de Náutico Hacoaj A no pudieron meterse en el Top 10 para pelear por el título en la máxima división del metro. En el encuentro pendiente, el SIC A derrotó 1-0 a Belgrano y sobrepasó la línea de las tigrenses, que deberán jugar la Promoción A/B para tratar de mantener su lugar en la elite.

En la Primera C, en tanto, Hindú A sí pudo soltar el festejo contenido ya que en el juego que definía su destino, Estudiantes de La Plata derrotó 3-1 como visitante a Monte Grande A, pero aunque igualó el puntaje de las torcuatenses, la diferencia de goles favoreció a las auriazules (terminaron con +2 contra +1 de las Pinchas). De ese modo, Hindú A avanzó hacia la Promoción B/C, para pelear por el ascenso junto a San Fernando B.

En la división superior, el Top 10 de las chicas lo jugarán GEBA A, River Plate A, Ciudad de Buenos Aires A, Banco Nación A, Arquitectura A, Lomas A, Santa Bárbara A, SIC A, San Fernando A y Belgrano A. Jugarán todos contra todos a una sola ronda y los cuatro primeros disputarán los playoffs por el título.

También todos contra todos a una sola ronda, con seis lugares en la A, la Promoción A/B la jugarán Náutico Hacoaj A, Banco Provincia A, Hurling, Saint Catherine’s A, CASI A e Italiano A (todos los de la A), junto a Mitre A, San Martín A, BACRC y San Cirano, los cuatro primeros de la B.

En cuanto a la Promoción B/C, la disputarán veinte equipos divididos en dos zonas de diez, a definir. Están clasificados SAG, Quilmes A, Liceo Naval A, Olivos, San Lorenzo A, CUBA A, Ciudad de Buenos Aires B, Regatas Bella Vista, Ducilo, Banfield A, Pucará A y SITAS, todos de la Primera B. A ellos se suman los ocho primeros de la C: Santa Bárbara B, San Fernando B, Hebraica, Universitario de La Plata A, Vélez Sarsfield A, GEBA B, Monte Grande A e Hindú A.