311.207 vecinos de Tigre y 135.320 de San Fernando están habilitados para ir a las urnas este domingo para la primera elección de 2017, que definirá quiénes compiten en octubre.

Los vecinos de Tigre y San Fernando volverán este domingo a las urnas para la primera de las elecciones que se realizarán durante 2017, en este caso las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas, en las que deberán elegir quiénes competirán en las generales de octubre.

311.207 habitantes se encuentran habilitados en Tigre mientras que en San Fernando son 135.320. Por la primera sección electoral se votarán 8 senadores provinciales titulares y 5 suplentes. A nivel nacional, se elegirán 3 senadores y 35 diputados.

En el ámbito municipal, la mayoría de los partidos políticos presentará una lista única que, de superar el piso del 1,5% de las PASO, se repetirá dentro de dos meses a excepción de Unidad Ciudadana que tanto en Tigre como en San Fernando presentará internas.

En Tigre se renovarán 12 bancas y además se elegirán 8 concejales suplentes, 5 consejeros escolares titulares y 5 suplentes.

La lista oficialista de 1País está encabezada por Gisela Zamora, esposa del intendente Julio Zamora y directora general ad honorem del Programa de Orquestas Infanto Juveniles. La acompañan el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino; y la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Por el lado de Cambiemos, el titular de la Anses local, Segundo Cernadas, encabeza la lista acompañado por Carla Kammann, del PRO; y Matías Casaretto, de Acción Comunal.

La interna de Unidad Ciudadana tendrá por un lado a la concejal Roxana López, acompañada por Lucas Gianella y Gladys Pollán y por el otro a Javier Forlenza (Nuevas Huellas) seguido por Laura Avalos y Lucas Medina.Como representante local de Cumplir, Federico Ugo, dirigente del Movimiento Evita, se encuentra al frente de la lista e intenta renovar su banca. Por su parte, la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) la encabeza Lorena Maidana.

San Fernando

En San Fernando se renovarán 10 bancas del Concejo Deliberante y además se elegirán 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 suplentes.

El oficialismo de 1País tiene al frente de la lista a Alicia Aparicio, esposa del intendente Luis Andreotti y secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental. Está acompañada por Luis Ruíz Díaz y Corina Ramírez.La lista de Cambiemos está encabezada por Alex Campbell, ex concejal macrista y actual subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, seguido por Agustina Ciarletta, del PRO, y Federico Fernández Storani.

En San Fernando la interna de Unión Ciudadana será más dura ya que se presentarán Matías Molle, yerno del ex intendente Osvaldo Amieiro y ex candidato a jefe comunal, junto con Paula Guevara y Javier Rovegno; y por el otro, Nicolás Cherei, de Nuevo Encuentro, junto con Macarena Guzmán y Diego Tévez.

La lista de Cumplir estará encabezada por Gustavo Aguilera mientras que el Frente Socialista y Popular cuenta con José Luis Avanza en el primer lugar. Por su parte, el FIT tendrá como cabeza de lista a Florencia Donatto, docente y congresal del SUTEBA distrital.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados