Desde la zona Norte del Gran Buenos Aires, demuestra que pude combinar la música autóctona rusa y de los Balcanes con el rock y el pop de ahora

Leningrado es una banda que rompe todos los moldes de la escena actual al crear un nuevo sonido. Desde la zona Norte del Gran Buenos Aires, demuestra que pude combinar la música autóctona rusa y la de los Balcanes con el rock y el pop de ahora. Intrépida por donde se la mire, acaba de lanzar un videoclip de su canción: La Despedida.

El material audiovisual fue subido en YouTube hace tan sólo algunos días y forma parte de una serie de grabaciones que se realizaron en Canal Á. Precisamente, en el programa de Diego Mizrahi, llamado Meta Púa.

En ellos, se observa como el grupo oriundo de San Fernando despliega sobre escena su magia. Además, entendiendo que la música también se ve, lleva a cabo prolijas coreografías que demandaron muchas horas de ensayo. Para contarnos más de estos detalles, Popular dialogó con Lucía Cutuli, una de sus cantantes, quien nos contagió de su simpatía y alegría.

- ¿Cómo fue la experiencia de grabar un videoclip en vivo en un estudio de televisión?

Muy buena, aunque demandó mucha preparación y ensayo previo. Grabar algo así ya es algo muy complejo, porque también teníamos que tener en cuenta lo visual. Por eso, incluimos el apoyo de una coach para que también nos ayude con la escenografía ya que también bailamos. Había que ponerle onda.

- ¿Cuáles canciones grabaron?

Luego de “La noche que te grita”, tuvimos la posibilidad de grabar dos videos en el programa de Diego Mizrahi, Meta Púa, del Canal Á, y ellas fueron La Despedida, que es un tema ya viejo, y La Gente de mi Barrio. Para ambos fue fundamental el trabajo de Ro Bustos, que fue uno de nuestros productores.

- ¿Por qué optaron grabar canciones en formato singles?

Creemos que es la forma que de sacar canciones del momento. Ya la gente no te escucha de corrido un disco porque no tiene tiempo o se aburre. También, está influenciado por las posibilidades económicas que podamos tener. A nosotros, ahora, nos resulta inalcanzable grabar un disco.

- ¿El nombre de la banda se relaciona con el estilo que realizan?

Cuando arrancó la banda, se hablaba mucho sobre la foto del niño sirio muerto en una playa de Grecia que buscaba huir de la guerra civil en su país. Ese fue un momento muy sensible para todo el mundo. Eso nos llevó a interesarnos por esa zona, la de los Balcanes, Siria y Rusia, es decir, lejos del mundo Occidental, donde conviven gitanos, árabes y rusos.

- También cuentan con tema llamado La Gente de mi Barrio ¿De qué habla?

Nosotros somos de Virreyes, partido de San Fernando, es un barrio humilde y popular. La gente mi barrio saca las mesas a la calle y eso es lo que nosotros reflejamos en la canción. Es un tema movido.

- ¿Por qué suelen tocar más en centros culturales?

Son varios motivos. Nuestros recitales son más bien una fiesta y los centros culturales son más grandes que algunos bares. Además, pueden venir personas de cualquier edad a disfrutar de nuestro show. Vienen desde chicos de 8 años, pasando por jóvenes de 20 hasta persona de entre 45 y 50 años.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados