Los servidores públicos sumaron un camión de última generación mientras que los protectores civiles cuentan con dos camionetas modernizadas y con nuevo equipamiento.

Los Bomberos Voluntarios de Vicente López incorporaron una nueva unidad y Defensa Civil del distrito presentó la modernización de dos vehículos junto con el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

“Desde el primer día, trabajamos sin descanso para llevar seguridad a cada rincón de Vicente López. Sabemos que para lograrlo tenemos que contar con distintas fuerzas que protejan al ciudadano en todo tipo de situaciones de riesgo”, señaló el jefe comunal.

Tras dialogar con personal de ambas instituciones, el intendente observó las dos camionetas de Defensa Civil con el nuevo carrozado, adherido mediante la incorporación de una estructura metálica con terminaciones de aluminio, la cual cuenta con puertas laterales y traseras. También, los vehículos fueron equipados con iluminación de emergencia en la parte delantera, trasera y ambos laterales. A esto se añaden los dos reflectores LED para iluminación de escenas de intervención y un techo transitable con baranda.

En cuanto al equipo de Bomberos Voluntarios, se presentó el nuevo camión, que cuenta con caja automática, hidroescalera de 30 metros de altura y comandos computadorizados de doble control. “Es una unidad de última generación, con la particularidad de que tiene una barquilla que se extiende como hidroelevador, y en paralelo tiene una escalera que nos permite el rescate en altura. La idea es que sigamos incorporando tecnología de punta”, remarcó el bombero Victorio Salvia.

“Me pone muy contento saber que seguimos dando pasos para llevar tranquilidad a cada rincón de Vicente López”, finalizó el intendente Macri.

En tanto, avanzan los trabajos en el Centro Educativo de Formación Laboral (Hilarión de la Quintana 2168, Olivos). “Mejorar la educación y trabajar para que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades es uno de nuestros principales objetivos desde que asumimos la gestión”, señaló Macri, durante una recorrida junto al secretario de Educación, Eduardo Viñales.

El Centro Educativo de Formación Laboral tiene que como objetivo potenciar el desarrollo de los jóvenes en pos de mejorar su calidad de vida, autodeterminación e independencia personal, en el marco de la Convención de los Derechos de la Personas con Discapacidad. El Centro cuenta con 45 alumnos que asisten de lunes a viernes, y al que, como parte de una jornada completa, reciben apoyo pedagógico, cursos de informática, teatro, natación y educación física, con especialización en el oficio gastronómico.

La puesta en valor del Aula de Cerámica de la institución y la construcción de nuevos vestuarios son las obras que se están llevando adelante. El desarrollo de estos últimos ya se encuentra avanzado, y, una vez que estén terminados y reubicados, el espacio donde se encontraban anteriormente se va a utilizar como aulas para el 2019.

A su vez, Cecilia Ortega, directora de la institución, subrayó: “Vicente López es un municipio inclusivo y genera espacios donde nuestros jóvenes están representados de una manera digna y respetuosa”.

“El Centro de Formación laboral es un emblema de nuestro compromiso en ese sentido. Acá, más de 40 alumnos con discapacidades cognitivas vienen todos los días a aprender y formarse en especializaciones cono Gastronomía”, remarcó el jefe comunal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados