En sectores de islas y en las localidades de Ricardo Rojas y Troncos del Talar se repararon y colocaron nuevas farolas para beneplácito de los habitantes.

La mejora de luminarias con colocación de farolas o reparación de existentes avanza en las diferentes localidades de Tigre con el objetivo de colaborar con la seguridad de los vecinos en zonas oscuras o arboladas.

En el marco de las recorridas diarias, en el Delta, se desarrollaron reparaciones de luminarias, destronque de árboles en peligro de caer y la recolección de troncos para resguardar las embarcaciones que circulan cotidianamente.

La restauración de postes de luz se llevó a cabo en Canal Rompani y Venecia, Gallo Fiambre y Arroyo Angostura. Allí se cambiaron focos y se colocaron nuevas farolas en reemplazo de las deterioradas.

En Ricardo Rojas, nuevas farolas se instalaron en las veredas de Romero, entre Groussac y Alcorta, en Tejedor, entre Ricchieri y Santa Rosa y en Gutiérrez, entre Marcos Sastre y Romero. Días atrás, la inclusión de las farolas de veredas tuvo lugar en Pringles, entre Campana y Austria y en Libertad, entre Independencia y Almirante Brown, en Troncos del Talar.

A su vez, en Río Sarmiento, Arroyo Esperita y Salado y Río Carapachay se hizo el destronque de ejemplares en peligro de caer. Posteriormente se efectuó la limpieza correspondiente.

De esta forma, el municipio mantiene su plan de trabajo que busca despejar los cauces para una óptima circulación, complementado con labores destinadas a mejorar distintos aspectos del día a día en el Delta.

El Municipio de Tigre avanza en su iniciativa de remodelar todas sus plazas con el objetivo de poner en valor los espacios de esparcimiento público. En ese marco, se lleva adelante el reacondicionamiento de la Plaza Niño Dios, ubicada en Rincón de Milberg. La obra incluirá el cambio de areneros por superficies de gaucho reciclado, juegos integradores, iluminación especial, bancos y parquización nueva.

Esta iniciativa, impulsada por el intendente Julio Zamora, consiste revitalizar los espacios públicos con el fin de brindar prosperidad, mayor seguridad y mejores esparcimientos a todas las familias de la ciudad.

Ya fueron remodeladas las plazas de El Talar, Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato y Tigre centro. En tanto que en la plaza Ricardo Rojas ya comenzaron las labores acondicionamiento.

Para el desarrollo de las obras, la comuna destina la suma de $10 millones. Todas las obras de remodelación contemplan labores de forestación y la colocación, además, de nuevos bancos e iluminación especial, las cuales permitirán un mayor disfrute en el divertimento de los más pequeños.

En tanto, como parte del plan acondicionamiento asfáltico en calles, caminos y avenidas con el objetivo de erradicar completamente las calzadas de tierra, en el barrio de emergencia Almirante Brown del centro de la ciudad continúan ejecutándose labores en pasajes internos de la zona.

Las mejoras asfálticas se desarrollan periódicamente en todos los barrios con el fin de erradicar calles de tierra, pozos y desniveles para beneficiar a conductores y peatones que transitan por el distrito.

Días atrás las labores de mejoras tuvieron lugar en la calzada de Chubut, entre José C. Paz y Ugarte, en Rincón de Milberg.

Como parte de la recorrida, también se realizó la reparación de cunetas y cordones de José C. Paz, entre Aníbal González y Aristóbulo del Valle, como así también en diversas calles de la zona.

En tanto que en la calle Ugarte, entre Río Luján y Matheu, se cumplen tareas de nivelado y tratamiento de escoria para contar con más fluidez de tránsito.

Desde el Municipio de Tigre se realizan periódicamente diferentes trabajos integrales como colocación de luminarias, desagües pluviales y la continuidad del plan de bacheo para preservar la seguridad tanto en calzadas como avenidas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados