El equipo de Tigre aguarda la disputa del encuentro entre SIC A y Belgrano A, a la espera de un resultado desfavorable para las chicas de San Isidro luego de que GEBA perdiera en su encuentro ante Santa Bárbara.

La indefinición se prolonga en el metro femenino de hockey sobre césped. Por la lluvia, la última fecha de la Primera A se jugó en forma parcial y las chicas de Náutico Hacoaj A aún no saben si avanzan al Top 10 o deben jugar la promoción. Santa Bárbara A le ganó 4-3 como visitante al líder GEBA A, se clasificó para la lucha por el título y dejó a las tigrenses dependiendo del encuentro entre SIC A y Belgrano A, que se postergó y al cierre de esta edición no tenía fecha de realización.

Náutico Hacoaj A ocupa el décimo lugar con 19 puntos (-8 la diferencia de tantos) y, por ahora, está entrando al Top 10. Pero ya completó su actuación en esta fase. El SIC A, por su parte, se ubica undécimo con 18 (-1 la diferencia) y con un triunfo o un empate ante las de Virrey del Pino desplazará a las tigrenses. A Hacoaj A solo le sirve un triunfo de Belgrano A, que ya está clasificado entre los de arriba.

GEBA A terminó primero con 33 unidades; River Plate A 32; Ciudad A 28; Banco Nación 26; Arquitectura A 25; Lomas A 23; Santa Bárbara A 22; San Fernando A y Belgrano A 20 (todos clasificados al Top 10); Náutico Hacoaj A 19, SIC A 18 (un juego pendiente).

Primera C

En Primera C, Hindú A afronta una disyuntiva similar, porque en la última cumplió su parte y goleó 4-1 a Lomas C con goles de Florencia Alegre (2), Camila Albornoz y Manuela Zamarripa. Las de Don Torcuato -que marchan octavas, último lugar que otorga pasaje a la pelea por los ascensos a la B- tienen 21 puntos y +2 en la diferencia de goles. Pero deben esperar el choque entre Monte Grande A y Estudiantes de La Plata A, también suspendido por la lluvia, porque las Pinchas tienen 18 puntos (-1) y si superan por tres goles a Monte Grande A mandarán a las auriazules a pelear por la permanencia (tienen más goles a favor que las torcuatenses).

Santa Bárbara B y San Fernando B quedaron en lo más alto con 34 puntos; Hebraica 33; Universitario de La Plata A 27; Vélez A y GEBA B 24; Monte Grande A 22 (todos clasificados para la promoción B/C); Hindú A 21; Banco Ciudad 20; SIC B y Lanús 19 (estos cuatro completaron su participación en la ronda inicial); Estudiantes de La Plata 18 (uno pendiente).

Entre las damas, los otros equipos de la región que pudieron jugar el sábado fueron Náutico Hacoaj B, que igualó 1-1 en la E1 con Quilmes B (gol de Cindy Wolfsohm); y San Fernando D, que en la F1 perdió 1-0 en casa con Deportivo Santa Bárbara. Se suspendieron Lomas C-Hindú B (E1) y CISSAB-San Fernando C (E2).