El intendente de Tigre, Julio Zamora, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y la secretaria de Evaluación e Información Educativa de la Nación, Gabriela Diker, presentaron la escuela secundaria Nro. 36 del barrio El Prado.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y la secretaria de Evaluación e Información Educativa de la Nación, Gabriela Diker, inauguró la escuela secundaria Nro. 36 del barrio El Prado, en la localidad de Benavídez.

"Estamos felices de abrir las puertas de esta nueva escuela, un deseo de los vecinos del barrio El Prado que hoy finalmente podemos cumplir. La obra responde a una serie de políticas impulsadas por el Municipio en un trabajo mancomunado con los gobiernos nacional de Alberto Fernández y provincial de Axel Kicillof. Representa el fortalecimiento de la educación como herramienta transformadora de nuestra comunidad”, afirmó Zamora en su discurso.

Y agregó: “En el marco del 200 aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y en el Día de la Mujer Trabajadora, trabajamos por una sociedad más justa e igualitaria”.

Construida con fondos íntegramente municipales, la institución recibirá a más de 500 alumnos y alumnas en los turnos mañana y tarde. El edificio ubicado en la calle Tomás de Iriarte, entre Reconquista y Godoy Cruz, tiene una superficie total de más de 1500m2. Cuenta con 7 aulas con aire acondicionado frío/calor, sanitarios para damas y caballeros con cubículo para personas con discapacidad; salas de secretaría, preceptoría y dirección, sala de docentes, un salón para reuniones y un patio de 1200m2.

Vila afirmó: “Este acto es una doble celebración. Por un lado inauguramos este hermoso edificio escolar, y por otro lado hoy es el comienzo de las clases en toda la provincia. Es muy gratificante cuando un municipio como el de Tigre escucha a la comunidad educativa, y prioriza la educación, en un trabajo conjunto con la Nación y la Provincia de Buenos Aires”.

Luego del acto de inauguración, las autoridades recorrieron las instalaciones de la nueva escuela secundaria junto a familias vecinas, alumnos y el cuerpo docente.

Diker sostuvo: “Quiero agradecer a Julio y su equipo por esta fiesta de inaugurar una escuela. Traigo el saludo y la felicitación del ministro Nicolás Trotta. Esto es el resultado de una coherencia entre los Estados nacional, provincial y municipal. Y de un compromiso del Municipio con la educación, que viene sosteniendo en todas sus políticas públicas”.

En materia de infraestructura escolar, este año el Municipio inauguró el segundo jardín municipal en Tigre centro, que se suma al inaugurado en Don Torcuato en 2019.

Participaron también del acto el ex ministro de Educación bonaerense Mario Oporto, el subsecretario de Vivienda de la Provincia, Federigo Ugo, los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Daniel Gambino, Sonia Gatarri, Lucas Gianella, Gladys Pollán, Javier Parbst, y el secretario general y de Economía del Municipio, Fernando Lauría, entre otros funcionarios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados