Más de 80 postulantes dieron comienzo a Tigre Free, certamen que premiará al mejor competidor con la grabación de su disco en estudio profesional.

Más de 80 raperos del distrito dieron comienzo al concurso Tigre Free que premiará a fin de año al mejor competidor con la grabación de su disco en un estudio profesional y en la primera etapa del certamen, en la Plaza General Pacheco, el ganador fue el freestyler Knockout.

El certamen tendrá tres etapas más, y en cada una de ellas se otorgará puntos a los ganadores. A fin de año, quien obtenga el mayor puntaje será consagrado campeón de Tigre y podrá acceder a grabar sus temas en un estudio profesional.

“Estas manifestaciones artísticas afloran en Tigre y creemos que es muy importante poder brindarles un lugar dentro de la ciudad, motivando la integración y la difusión de la cultura urbana entre los jóvenes. Nos ayuda, además, a poder estar cerca de los pibes, para escuchar sus inquietudes y otorgarles la contención que necesiten”, sostuvo Zamora, presente en el desarrollo de la competencia.

En esta primera etapa, el freestyler Knockout resultó campeón al lucirse con sus habilidades en composición de rimas y estrofas. El jurado estuvo integrado por los reconocidos raperos “Soul”, “Emanero” y “Kaiser”, quienes respaldaron la iniciativa y destacaron la importancia de que el municipio les dé espacio a los jóvenes, alejándolos de los peligros de la calle.

“El intendente Julio Zamora creó la Dirección de Juventud para dar cuenta de todas estas expresiones y acompañar a estos jóvenes que tienen tanto para decir y lo hacen justamente a través de su música”, explicó Santiago Castillo, director general de Juventud del municipio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados