Los veteranos de guerra fueron distinguidos por el intendente Jorge Macri, quien destacó que “es un orgullo recordar en cada ocasión la gran gesta que hicieron estos héroes de carne y hueso”.

Unos 32 ex combatientes de Malvinas fueron reconocidos en el Centro Universitario de Vicente López, cuya sala de psicomotricidad fue bautizada como “Islas Malvinas”.

La iniciativa fue impulsada por el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. En el año 2012, se sancionó la ley Nº 14.486 de Reconocimiento Histórico a Ex Conscriptos Combatientes y Personal Civil de la Provincia de Buenos Aires que participaron en la guerra de las Islas Malvinas. Y ayer los veteranos de guerra distinguidos asistieron junto a sus familiares.

Esta ley comprende la entrega de una pensión y el nombramiento de Ciudadanos Ilustres a los veteranos de cada municipio de la Provincia de Buenos Aires mediante una medalla y un diploma de reconocimiento.

“Es una emoción muy grande estar junto a los veteranos; es un orgullo recordar en cada ocasión la gran gesta que hicieron estos héroes de carne y hueso”, sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, durante la entrega del diploma firmado por la gobernadora y la medalla.

Allí estuvo presente el presidente del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo, y dijo: “El valor simbólico de la medalla y el diploma es mucho más que eso, es una manera de reconocerlos, que se sientan vivos, que no se sientan víctimas porque son héroes”.

“Ellos son historia viva. Que se acerquen a las escuelas y que los más chicos los puedan ver, abrazar y saber su historia, es seguir recordando a los veteranos. Por eso, hoy, vamos entregamos medallas y diplomas a los veteranos que viven en nuestro municipio, nombrándolos Ciudadanos Ilustres”, finalizó Jorge Macri.

Para seguir recordando a quienes pusieron todo su esfuerzo, perseverancia y amor por la patria en las Islas Malvinas, se nombró a la sala de psicomotricidad del Centro “islas Malvinas”, y al respecto, Macri expresó: “Aquí los padres, que vienen a estudiar al centro universitario, pueden dejar a sus hijos para que tengan clase y contención, al mismo tiempo que ellos cursan sus carreras”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados