Como parte de un acuerdo entre el municipio de Tigre y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, se buscan mejorar los servicios con diferentes propuestas.

El Municipio de Tigre sumó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), que permitirá fortalecer el sistema de calidad turística local.

“El objetivo es continuar sumando valor a nuestro programa que promueve la mejora de la prestación de servicios turísticos en el distrito. Eso lo logramos con el apoyo continuo de instituciones con prestigiosa trayectoria como la AHT, que desinteresadamente ha ofrecido capacitaciones que afianzan esta iniciativa”, sostuvo Zamora.

El Sistema de Calidad Turística consiste por un lado, en espacios de formación para sumar valor a las diversas facetas del servicio hotelero y gastronómico. Por el otro, en visitas de asistencia técnica con formato mystery shopper, a los diferentes establecimientos. En éstas, se evalúan las instalaciones y equipamiento, además del servicio, productos e innovación y comunicación.

Tras firmar el convenio, el presidente de la AHT, Aldo Elias, comentó: “Es un placer sellar este convenio con el intendente Zamora, quien ha sabido consolidar junto a su equipo de trabajo la marca Tigre a nivel nacional e internacional. Tigre es uno de los epicentros del turismo en la actualidad y es un orgullo poder fortalecer su sistema de incentivo a la calidad del servicio”.

El programa de calidad turística contempla también talleres de inglés y portugués, maridaje y cocktelería, cocina saludable y para celíacos; y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). En estas se tendrá en cuenta, por otro lado, la participación de vecinos que deseen insertarse en la labor turística.

El secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, expresó: “Este acuerdo fortalece un trabajo colaborativo que venimos desarrollando desde hace dos años con la AHT, que ha estado presente en eventos importantes para nuestra comunidad como la entrega de los Tigre de Oro a la Hotelería y a la Gastronomía”.