Los motivos de la confianza dirigencial son varios. En primer término, porque ya se sabe que ni Boca ni Argentinos Juniors, los dos clubes en los cuales jugó en la Argentina, volverán a verlo con los cortos. Y además, se volverá a apelar al sentimiento que el gran jugador más de una vez expresó por el equipo de Victoria. De todos modos, habrá que ver si Román se aviene a ganar lo que Tigre le puede pagar.
De todos modos, si no prospera, hay otro apellido rutilante que rápidamente aparece: es el de Daniel Montenegro, habida cuenta de su situación en Independiente. Aunque el caso del Rolfi es más difícil, debido a que Américo Gallego, quien ya lo dirigió en Independiente, lo quiere para Newell's y en las próximas el club rosarino haría un ofrecimiento.
Al margen de esto, uno de los puestos en los que Alfaro ha demostrado particular interés en reforzar, es el de marcador central y más allá de que ya está abrochada la incorporación de Leandro González Pírez, buscarán otro zaguero y parece que el refuerzo que quiere Tigre, está por la Ribera. La prioridad la tenía Mariano Echeverría, un viejo conocido por Victoria, pero éste seguiría su carrera en Aldosivi de Mar del Plata. Entonces, la intención sería sumar a Guillermo Burdisso, sin lugar en el Xeneize.
Otros de los nombres que Alfaro dejó en carpeta son los del defensor de Lanús Maximiliano Velázquez y el del volante de Independiente Fabián Monserrat. En las últimas horas se conoció que a esa lista también se sumaron el atacante Mauro Obolo y el volante Iván Pérez.
También interesa el volante Nicolás Sánchez, de Sarmiento de Junín. Y a las bajas de Ignacio Canuto, Pablo Cáceres, Walter Acevedo, Gabriel Peñalba y Pablo Vitti, debe sumarse la del mediocampista Sebastián Rusculleda.
El plantel volverá el lunes próximo en Pilar y el 13 viajará hacia la ciudad de Tandil, en donde desarrollará la parte más intensiva del período preparatorio de cara al torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Allí se quedará hasta el viernes 23. La idea es realizar algunos partidos amistosos.
comentar