El entrenador del Tiburón repasó la actualidad del Torneo Federal y aseguró que la "ansiedad" le juega en contra al equipo que lleva ocho caídas seguidas en medio de una "curva descendente"

Ocho derrotas consecutivas. Un golpe tras otro para este Caza y Pesca que llegó al receso del Torneo Federal de Basquetbol soñando con meterse en los playoffs (tenía record 6-6 en ese momento) y que desde la reanudación no pudo ganar y se hundió en la tabla de la División Metropolitana, con el descenso al acecho. Con cinco partidos por delante para culminar la fase, el Tiburón suma las mismas seis victorias de la primera parte y acumula 13 derrotas. Una realidad impensada allá por diciembre. Solamente precisaba –según los cálculos- dos triunfos más para mantener la categoría. No llegaron -ni ante rivales accesibles y en casa- y ahora el cielo se puso muy oscuro para los torcuatenses. La pregunta es inevitable: ¿qué le pasa a Caza y Pesca?

“Nos está jugando en contra la ansiedad, eso nos hizo cerrar mal los partidos. Y se nos fueron juegos ganables. Salvo el último del año pasado con Lanús y el de Estudiantil Porteño, que nos ganaron bien, en los otros seis estuvimos ahí, y fallamos en los dos o tres minutos finales. El tema de las faltas también influye: con Burzaco forzamos el alargue pero esos cinco minutos los jugamos con apenas dos de los titulares. Los otros ya estaban afuera”, sostuvo Daniel Bello, conductor técnico del Tiburón.

Otro de los aspectos que remarcó el entrenador es que el equipo está en una “curva descendente. Es un proceso inverso al que atraviesan casi todos los demás, salvo Burzaco, que se parece mucho a nosotros, porque tiene a muchos chicos del club en el plantel. Venimos en ascenso desde el Pre Federal y la primera parte del Federal, pero ahora nos agarró un bajón. Aprovechamos el envión, aunque sabíamos que en algún momento nos iba a pasar esto. A los otros les está sucediendo lo contrario: arrancaron con menos exigencia y ahora están a pleno”, manifestó.

El panorama es preocupante. En el fondo de la tabla, Estudiantes de La Plata (con record 7-13) parece un poco más aliviado. José Hernández (6-15) tiene dos partidos más disputados y aún está comprometido. Los siguen Caza y Pesca (6-13), Burzaco FC (5-15) y Huracán de San Justo (5-13). Uno solo perderá la categoría. No hay más margen para tropezones.

Con cinco fechas por delante para culminar la fase en la División Metropolitana, a los conducidos por Daniel Bello les queda enfrentar a Unión Vecinal (L), Racing (V), Lanús (L), Huracán de San Justo (V) y River Plate (L). El Globo pelea el descenso y los otros están en lo más alto de las posiciones.

Burzaco FC –que el lunes perdió con Racing, resultado que le sirve al Tiburón- se medirá con River (L), Unión Vecinal (V), Huracán de San Justo (V) y cerrará en casa con Lanús, los mismos rivales que esperan a los de Bello. En tanto, Huracán de San Justo debe enfrentar a Los Indios de Moreno (L), Lanús (V), Burzaco FC (L), Caza y Pesca (L) y José Hernández (L).

Este viernes, a las 21.30, Caza y Pesca recibirá a Unión Vecinal, uno de los arriba (está quinto con record 12-7), que viene de perder 80-48 en Ramos Mejía con Estudiantil Porteño, en un resultado que causó sorpresa por la amplia diferencia. Bello considera que el juego con los platenses debe servir para recuperar la confianza: “Unión Vecinal es un equipo muy duro en su gimnasio, pero cuando juega afuera cambia mucho y decae. Y nosotros siempre mostramos un plus cuando nos enfrentamos a equipos superiores. Creo que será clave para lo que resta. Un triunfo servirá para cambiarnos la cabeza, para volver a creer en nosotros”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados