A través de talleres y charlas de concientización esta iniciativa ha logrado reducir el hostigamiento escolar en varios establecimientos educativos.

El programa del Municipio de San Isidro para combatir el bullying ya capacitó a más 10 mil alumnos y alumnas de escuelas de gestión pública y privada del distrito.

“San Isidro no escapa a esta realidad, pero trabajamos intensamente desde hace años contra esta problemática y hoy podemos decir que en muchas de nuestras escuelas hemos logrado reducir el bullying”, señaló el intendente Gustavo Posse desde la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar, donde se realizó una jornada en el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar.

“Es una fecha para reflexionar, pero sobre todo para accionar con políticas concretas desde la comunidad educativa y el Estado; porque combatir el bullying y el grooming es transformar una problemática escolar y social que tiene consecuencias graves en la vida de niños, niñas y adolescentes”, agregó el jefe comunal.

Desde el Municipio desde hace muchos años se realizan charlas y talleres en colegios de gestión estatal y privada durante todo el año a cargo de diferentes especialistas, quienes capacitan a miles de alumnos en prevención e información tanto de grooming como de bullying, entre otras problemáticas.

Este programa que lleva adelante el Municipio y la ONG Grooming Argentina en pos de la protección y la promoción de los derechos de chicos y chicas; también aborda temáticas como diversidad y género, relaciones tóxicas, noviazgos violentos, consumo de sustancias, prejuicios y estereotipos, entre otras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados