Se trata de unos 14 mil metros cuadrados en la avenida Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming, con un espacio de hasta 7 metros de ancho para caminar, trotar o andar en bicicleta y una moderna plaza triangular.

El Municipio de San Isidro sumó un nuevo espacio público conformado por sendas aeróbicas, bicisenda y una moderna plaza en una parte del predio del Jockey Club, en avenida Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming. En total, son unos 14 mil metros cuadrados cedidos por esta institución producto de un acuerdo con el Municipio a raíz de una deuda de ABL.

“Desde hace muchos años trabajamos para que San Isidro tenga cada vez más espacio público con propuestas recreativas y deportivas; es una característica de nuestra gestión. En definitiva, se trata de bienes sociales ganados para nuestros vecinos y eso nos llena de orgullo”, señaló el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Por un lado, las tareas consistieron en desplazar a lo largo de Unidad Nacional el cerco perimetral para ganar espacio de hasta siete metros de ancho para caminar, trotar o andar en bicicleta.

En tanto, la nueva y moderna plaza triangular, en Unidad Nacional y Fleming, tiene aparatos aeróbicos, bancos antivandálicos, bebederos, bicicleteros y luminarias LED.

“La intervención urbana en esta esquina logró ampliar la vista de toda la ciudad hacia la profundidad del hipódromo, un gran pulmón verde de más de 3 millones de metros cuadrados que es el corazón de San Isidro”, agregó el intendente.

Desde el Municipio destacaron que el proyecto conservó la mayor cantidad de árboles y plantas que rodean al predio, además de plantar nuevas especies.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados