Con un rendimiento ascendente a lo largo de la temporada, el Tricolor se quedó con el Top 10 y sumó un nuevo trofeo a su largo historial.

Ya le pegó Maico y observa como la bocha, bien esquinada, se mete junto al palo izquierdo del arquero de Ciudad. Ya le pegó y, casi al mismo tiempo, empieza la loca carrera del goleador. Corre descontrolado, se saca la camiseta, la revolea y se funde en un interminable abrazo con sus compañeros. Se fusiona con ellos y con los hinchas que invaden la cancha. Son un racimo tricolor saltando y gritando. Es que el gol de Maico Casella vale oro. Es de oro. Es el gol del campeonato para San Fernando A, que vuelve a ser el rey del hockey sobre césped metropolitano después de once años. ¡Chapeau!

Los de la barranca, que habían sido quintos en la primera fase, levantaron su rendimiento en la última parte del torneo y quedaron arriba de todos en el Top 10. Pero los esperaba una dura semifinal ante el multicampeón Banco Provincia A. Con goles de Felipe Merlini y Matías Saliva, el tricolor pasó la dura prueba y se metió en la final. La primera en ocho años. El rival fue Ciudad de Buenos Aires A, que había sido el mejor en la fase de apertura y fue el escolta del tricolor en el Top 10. En semis, dejó en el camino a Lomas con un apretado 4-3.

Como era de esperar, salió un partido muy parejo, intenso y plagado de nervios. Y golpeó primero Sanfer A, con el toque de Mateo Merlini. Pero Ciudad A alcanzó la igualdad a través de Matías González. Así, con el 1-1, se consumió el tiempo regular. Y fueron al suplementario, con muerte súbita. Entonces llegó el corto que ejecutó Juan Ignacio Gilardi, la parada para el 99 y el bochazo dorado de Maico Casella para que San Fernando A pegara el tan anhelado grito de campeón.

En la primera parte del torneo, Sanfer A disputó 15 encuentros, con 9 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Terminó quinto con 30 puntos y un saldo de goles de 44-18. En el Top 10, fue primero, con 6 victorias, una igualdad y dos derrotas. Cosechó 19 puntos, con 29 goles a favor y 17 en contra.

En total, para llegar al título los dirigidos por Rodrigo Saliva disputaron 26 juegos, con 17 triunfos, 4 empates y 5 caídas. Convirtieron 77 goles y les anotaron 37.

El plantel campeón lo integraron Juan Espinosa, Juan Ignacio Gilardi, Tomás Magaldi, Pedro Ibarra, Martín Gebhardt, Pablo Trevisán, Lucas Rey, Felipe Merlini, Mateo Merlini, Matías Saliva, Maico Casella (los once titulares en la final con Ciudad A), Francisco Corradini, Lisandro Somma, Rodrigo Marchese (lo que ingresaron), Tirso Seivane, Jaime Tersi, Pedro Travi, Mauricio Tanzi, Lisandro Durán y Juan Ignacio Mayans. Director técnico: Rodrigo Saliva.

Entre las damas, el sábado se medirán San Fernando B e Hindú A en una de las semifinales de la Reubicación B/C. Será a partir de las 12.30 en la cancha de Quilmes. En el otro cruce, a las 17.45 y en el mismo escenario jugarán Quilmes A-Universitario de La Plata A.

La final se disputará el domingo, pero en el estadio de BANADE, a las 17.45. A las 16, en tanto, se jugará el encuentro por el tercer puesto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados