Con gran convocatoria, se jugó la segunda fecha de la 7º edición de la Liga de Fútbol Inclusiva en el polideportivo General Sarmiento que cuenta con la participación de jóvenes de 20 instituciones bonaerenses.

Bajo el lema “Quiero ganar pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento”, los equipos jugaron varios partidos a lo largo del día, en los cuales se divirtieron, trabajaron en equipo y mostraron sus habilidades en el deporte, generando así redes de cooperación y una sociedad más inclusiva.

En la actualidad, la Liga de Fútbol Inclusiva de Tigre, se constituye como el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país. Tras varias ediciones, su crecimiento y proyección permitieron que la propuesta, además de desarrollarse en la ciudad, se replique en diferentes puntos del país.

Participan chicos de los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Miguel, Pilar y San Martín. De la misma forma, las instituciones que asistieron fueron: Club Atlético Colegiales, Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético Independiente, A.P.A.D (Malvinas Argentinas), A.P.E.X (San Miguel), C.A.E.C y Peldanios (Vicente López), I.D.T.D (C.A.B.A), Mi Unico Héroe (C.A.B.A), Nueva Vida (Malvinas Argentinas), Puerta del Sol (San Miguel), Fundación Trascender (C.A.B.A), Instituto Un Lugar (Municipio de Tigre).

En forma paralela, durante la jornada se impulsaron talleres artísticos para que aquellos que así lo desearan pudieran participar y desarrollar su creatividad en disciplinas como teatro y manualidades.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados