Brindado por especialistas de varias áreas, permitirá a los asistentes conocer diferentes ejercicios para el fortalecimiento de los músculos de las piernas y contar con charlas sobre el uso de calzado adecuado.

La dirección de Adultos Mayores de Vicente López comenzó con el primer taller de Prevención de Caídas de 2018, con busca concientizar a través de diferentes charlas y actividades físicas en el fortalecimiento de los músculos de las piernas y el calzado para prevenir accidentes y las consecuencias de los mismos.

Con una duración de tres meses, el taller está brindado por especialistas de varias áreas como médicos geriatras, kinesiólogos, nutricionistas, podólogos y profesores de actividades como el Tai Chi Chuan, que enseñan a los asistentes diferentes ejercicios para las extremidades y qué tipo de calzado es el recomendado con el fin de evitar caídas.

La capacitación se brinda en el hospital municipal Bernardo Houssay todos los lunes y quienes estén interesados en participar pueden acercarse al área de Adultos Mayores y averiguar por el comienzo del próximo que se realizará este año.

La directora de Adultos Mayores, Marisa Civeira, explicó: “Este es un tema que elegimos como actividad preventiva para los adultos mayores porque es uno de los eventos que más daño puede hacer en ellos. Tenemos que contar que en los mayores de 65 años es muy frecuente la caída, a veces con consecuencias “.

Y luego agregó: “Uno de cada cinco adultos mayores se va a caer este año por alguna razón. A veces son caídas menores y otras veces son mayores, como las roturas de cadera, que todos conocemos. Evitar la caída y que puedan seguir haciendo sus cosas como todos los días es muy importante”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó del inicio de actividades del Grupo Scout Distrito 1, en el que cientos de chicos y jóvenes disfrutaron de una gran jornada en el Paseo de la Costa.

“Los grupos Scout hacen un trabajo bárbaro durante todo el año, y cada vez que les pedimos que nos den una mano hacen gala de su frase `siempre listos’; la verdad es que están siempre a disposición de la sociedad en general”, comentó el jefe comunal. A lo que añadió que “nosotros, como municipio, somos de los que más los convocan y, siempre que hay una limpieza de la costa del río, una actividad solidaria o un evento como el Todos Iguales vienen distintos grupos Scouts”.

Por su parte, Leonardo Llanso, director de Distrito 1, celebró la posibilidad de contar con el Paseo de la Costa como marco para este inicio de año, del que fueron parte más de 800 personas. “Uno de los objetivos principales del Movimiento Scout es contribuir a la formación de jóvenes transformadores de la sociedad”, señaló.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados