Hacoaj A espera el partido de SIC A para saber si logra el pase al Top 10 de Primera A, mientras que Hindú A tiene más chances para quedarse con un lugar en la próxima fase de la C.

Las chicas de Náutico Hacoaj A y de Hindú A deberán tener un poco más de paciencia para saber si lograr entrar al Top 10 de la elite, en el caso de las tigrenses, y a la promoción B/C por los ascensos a la Primera B en lo que refiere a las de Don Torcuato.

Es que los juegos pendientes que definirán los futuros de ambos equipos recién se disputarán el sábado 5 de agosto. En la Primera A, resta conocer al último integrante del Top 10 (San Fernando A está entre los nueve ya clasificados).

Por el momento, Hacoaj A ocupa ese último lugar con 19 puntos (-8 su diferencia de goles), pero SIC A tiene 18 unidades (-1) y un juego postergado con Belgrano A. Para asegurar su lugar entre los diez mejores, que irán por el título, Hacoaj A necesita que las de San Isidro -que serán locales en ese compromiso decisivo- pierdan. Con un empate, SIC A igualará la línea de las tigrenses y las desplazará al undécimo puesto -y por consecuencia a la lucha para evitar el descenso- por la diferencia de tantos.

Un panorama similar es el de Hindú A en la Primera C, aunque con mejores expectativas. Las auriazules ocupan el octavo lugar, último con boleto a la lucha por los ascensos. Tienen 21 puntos y una diferencia de goles de +2.

El sábado 5 del mes entrante, Estudiantes de La Plata A completará el programa visitando a Monte Grande A, ya clasificado para la promoción B/C. Las Pinchas suman 18 unidades y tienen -1 de diferencia, por lo que precisan vencer por tres goles o más para bajar a Hindú A. Ganando por tres marginarían a las torcuatenses porque a igualdad de puntos y diferencia de tantos, tendrían más goles a favor (ahora 36 contra 27).