Después de muestras de buen fútbol sin sumar los tres puntos, el Matador venció al Tiburón, rival directo en la lucha por la permanencia en la Superliga.

¡Al fin llegó la victoria!. El buen juego que venía mostrando el equipo se dio la mano con el triunfo y el Matador cosechó tres puntos muy importantes, ante Aldosivi, en Mar del Plata de cara a su encarnizada lucha por evitar el descenso y le da una cierta tranquilidad para afrontar, el viernes de la semana próxima, desde las 21, en Tucumán, el difícil choque ante Atlético.

Dicho sea de paso, el Decano deberá medirse, cuatro días después, ante Gremio de Porto Alegre, por los cuartos de final de la Copa Libertadores por lo cual existe la chance de que su técnico Ricardo Zielinski, preserve algunos de los habituales titulares, de cara a aquel encuentro.

Para el partido ante el Tiburón, el entrenador Cristian Ledesma realizó un solo cambio respecto del cotejo anterior: el retorno de Augusto Batalla en el arco, quien sostuvo el triunfo con tres atajadas clave. Tigre salió muy mentalizado a encarar el choque en Mar del Plata y a los seis minutos ya se había puesto 2 a 0 arriba, con sendos tantos de Viruta Vera, de cabeza y de Lucas Menossi, de media vuelta. Por un momento, reaparecieron los fantasmas de los últimos partidos, en donde a Tigre se le habían escapado los res puntos. Pero, como quedó dicho, apareció la figura de Batalla para responder en los momentos clave.

El panorama sigue siendo complicado. Haciendo abstracción de los dos ascendidos, el Matador debe descontarle doce puntos a Gimnasia, once a Belgrano de Córdoba, diez a San Martín de San Juan y siete a Patronato. De todos modos, ya hay voces que dejan traslucir un estado de ánimo distinto al de hace un par de fechas. Por ejemplo, el entrenador Cristian Ledesma sostuvo que: “los muchachos se merecían este triunfo que es muy importante en lo anímico. Ante Aldosivi tenía tranquilidad porque veía que el equipo estaba bien. En el segundo tiempo cerramos el partido. El partido se dio como lo habíamos planificado Hubo muchos jugadores que rindieron en gran nivel, pero siempre hay cosas por mejorar”.

En tanto que Diego “Cachete” Morales afirmó que: “estábamos necesitando una victoria, Fuimos contundentes y manejamos los tiempos del partido. Salí por un problema en uno de los aductores y no era necesario arriesgar. Lo que viene es muy difícil, pero estamos bien. Este es un equipo y siempre cada uno da el máximo. Los que ingresan están preparados”.

A su vez Walter Montillo puntualizó que: “tenemos un gran grupo y un gran equipo, Me sentí bien los minutos que jugué, lástima que haya sido por la lesión de un compañero. Hay que seguir descontando puntos a los de arriba, esa es la única forma de salir. Estamos confiados pero tenemos que seguir de esta manera”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados