El Matador visitará el domingo a Godoy Cruz en la última presentación de esta Superliga y con la mente puesta en la lucha por la permanencia, que continuará en la próxima temporada.

Cuando el domingo, a las 15.30, el Matador visite a Godoy Cruz de Mendoza, se habrá puesto punto final a una tortuosa experiencia en esta Superliga. De todos modos, ese partido será de vital importancia para determinar si Tigre arrancará, la próxima temporada a cinco, ocho u once puntos del penúltimo (sin contar a los ascendidos) en esa futura tabla de promedios que será San Martín de San Juan a quien también se puede sumar Patronato de Paraná, en caso de que, en esta última jornada los sanjuaninos (visitan el viernes a Chacarita) ganen y los entrerrianos (serán locales de Banfield el sábado) no sumen.

A esta situación se llegó, claro está, por la pobre campaña que se realizó en esta primera edición de la Superliga. Si bien la campaña, de la mano del Lobo Cristian Ledesma, se puede considerar discreta (con él el equipo ganó tres de los partidos que disputó, igualó en siete y cayó derrotado en cuatro oportunidades), esa magra cosecha de dieciséis puntos, es el doble de lo que el conjunto había sumado en las doce primeras fechas del año anterior. Eso lo dejó con este promedio de 0,982 para la próxima temporada, el cual puede llegar a un techo de 1,017 en caso de una victoria en la última fecha o bajar todavía a 0,964 en caso de perder.

La goleada ante Olimpo hizo albergar ilusiones pero hay que poner en contexto que se trataba de un equipo descendido pero ante Lanús todo volvió a la normalidad Si bien Tigre generó chances, estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo. Ledesma lo reflejó con claridad en sus declaraciones. “Somos conscientes de que el próximo torneo va a ser muy complicado y ya estamos trabajando para eso”, afirmó. Con relación a esta última presentación expresó que “A Prediger lo ví bien, es un jugador que nos da mucho equilibrio en el mediocampo y que Pérez García salió porque arrastraba una molestia muscular” a la hora de las consideraciones personales.

En tanto que el volante Sebastián Prediger, uno de los bastiones del equipo, señaló que: “el empate fue lo más justo” también puso de relieve la falta de eficacia para concretar las situaciones. Los ocho goles en dos partidos (ante Unión y Olimpo) parecieron ser un espejismo. Por último, Julio Chiarini, el experimentado arquero tigrense resaltó que “debemos estar tranquilos e ir a buscar los tres puntos a Mendoza, para terminar de la mejor manera”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados