El Matador inició el camino preparatorio para una exigente Superliga en la que tendrá que sumar buenos puntos para la lucha por la permanencia. Se espera una incorporación por línea.

Desde hace una semana, el plantel de Tigre se encuentra realizando las tareas de pretemporada, con vistas a la dura próxima Superliga en la que deberá afrontar, nada menos, que una ardua lucha por permanecer en la Primera División. Los futbolistas que están tomando parte de la misma son los arqueros Julio César Chiarini, Federico Crivelli, Matías Blengio y Marco Wolff, los defensores, Pedro Gutiérrez, Diego Sosa, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto, Matías Pérez Acuña, Alexis Niz y Maximiliano Caire. Los mediocampistas Ezequiel Rodríguez, Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Diego Morales, Walter Montillo, Iván Bolañó, Mathías Abero y Agustín Cardozo y los atacantes Ramón Mierez, Claudio Spinelli, Carlos Luna, Federico González, Lucas Janson. En lo que hace a los lesionados, Crivelli tiene para unos tres meses de recuperación y Montillo, para unos dos meses y medio.

De todos modos, no será el plantel definitivo debido a las variantes que puede haber, no solamente en lo que concierne a los refuerzos (cuatro fueron los pedidos por el técnico Christian Ledesma uno por línea), sino también en cuanto a los que se pueden llegar a ir. En ese sentido, hay posibilidades de que Spinelli, que en San Martín de San Juan mostró las condiciones que se le conocían de inferiores, pueda continuar su carrera en el exterior en tanto que por Lucas Menossi tiene un ofrecimiento de San Lorenzo de Almagro y a los 25 años, creen que puede ser el momento justo para que de el gran salto y pasar a uno de los denominados grandes.

El dato triste que arrojó este comienzo del trabajo preparativo está vinculado al retiro de la actividad profesional del zaguero Juan Carlos Blengio, quien pasará a ser el coordinador de las divisiones juveniles del club de Victoria. El “Chimi”, como se lo conoce, de 38 años, jugó catorce de sus dieciocho temporadas como futbolista profesional, con la camiseta del Matador en donde, en tres etapas, estuvo en 335 partidos, marcando diez goles y siendo el histórico capitán de los ascensos de 2005 y 2007, a la Primera B Nacional y a la Primera División respectivamente. Parco, de pocas palabras como es, en su despedida como jugador señaló que “Tigre es todo para mí, es mi vida” y que, en esta nueva etapa, intentará: “generar un “gran sentido de pertenencia en los chicos.

Como se sabe, aunque aún no está definido su formato, el torneo de Primera División arrancará la primera semana de agosto. Antes, el 19 del mes próximo, el Matador enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la Copa Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados