Organizado por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, el evento tuvo lugar en la Pista Nacional, con más de 600 atletas de diferentes países. El campeón fue el Club Náutico Zárate.

En el marco de una nueva edición del Campeonato Argentino de Remo disputado en Tigre, organizado por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), el intendente Julio Zamora acompañó el tradicional evento desarrollado en la Pista Nacional, ubicada en Camino de los Remeros, que incluyó la participación de más de 600 atletas nacionales e internacionales de 46 entidades inscriptas. El Club Náutico Zárate se coronó campeón del certamen, en tanto que el 2º y 3º puesto quedó para el Tigre Boat Club (TBC) y Club Mendoza de Regatas, respectivamente.

“Para nosotros es fundamental seguir apostando a un deporte que es un icono en el distrito y de esta manera poder expandir la disciplina para que jóvenes de nuestro país y de otras naciones vecinas puedan competir sanamente. Vamos a continuar con nuestro compromiso de apoyar a las instituciones, tanto de remo como de canotaje, que hacen un trabajo muy importante en la comunidad tigrense”, expresó Julio Zamora.

Además de los emblemáticos clubes de la región Norte, el campeonato albergó a instituciones importantes de Brasil, Uruguay y Chile. El circuito se dividió por categorías de Menores, Cadetes, Sub 23, Senior y Masters.

Al respecto, el presidente del AARA, Daniel Concilio, sostuvo: “Hemos tenido una concurrencia excelente con atletas de nuestro país y extranjeros que en otras ediciones no pudieron estar presentes. Fueron cuatro jornadas muy competitivas en la Pista Nacional de Remo”.

Durante el cierre de la competencia y por cuarta ocasión, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi entregó la “Copa HCD”. Dentro del marco de las diversas pruebas, el club que se adjudicó dicho trofeo fue San Fernando.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados