El punto conseguido ante Lanús lo único que hace es aumentar la inquietud. La única noticia buena llegó el lunes, con la victoria de Defensa y Justicia ante San Martín de San Juan, que deja a los sanjuaninos, por ahora el último de los equipos que están manteniendo la categoría, con ocho puntos de distancia sobre el Matador de Victoria.
No es la primera vez que ocurre. El equipo genera varias situaciones de gol y sin embargo, no consigue los tres puntos. Una muestra de la irregularidad del equipo es que, en los tres últimos partidos que jugó, logró los tres resultados posibles. Busca el técnico con distintas variantes, algunas de ellas cuestionadas, pero el objetivo todavía no se logra.
La recuperación, en estas quince fechas que restan, es imperiosa. De todos modos, el primero de esos capítulos no es nada sencillo: el domingo a las 20 ante Boca, en la Bombonera. Respecto de ese partido el entrenador Mariano Echeverría expresó que: “son equipos superpoblados de grandes jugadores. Analizaremos al rival, todas las variantes posibles pero fundamentalmente debemos pensar en nosotros, en lo que podemos hacer, en que es la primera chance para empezar a mejorar”.
“No caería nunca en la palabra suerte. En el primer partido, ante Estudiantes, para llegar al gol metimos dos pelotas en los palo. Deberemos trabajar más en la definición. Hay sí un compromiso colectivo tanto para defender como para atacar. Por eso digo que debemos seguir por este camino. Los jugadores de experiencia se están complementando bien con los jóvenes y todos entienden lo que nos estamos jugando”, afirmó.
En medio del partido ante los Granates, se dio todo un síntoma: los hinchas ovaciones al Chino Carlos Luna, el último ídolo moderno que está siendo relegado y que no descarta la posibilidad de ir a otro equipo porque siente que puede seguir jugando. “Cuando volvió pidió disculpas. En un vestuario hay que ser respetuoso de los compañeros. No lo incluimos en el partido del viernes porque faltaba poco”, expresó Echeverría dando a entender que fue un episodio superado.
A pesar de que hubo algunos apellidos rutilantes afuera o que jugaron pocos minutos, el sábado por la mañana tuvieron actividad en un amistoso ante Temperley, de la Primera B Nacional, en el Dellagiovanna, que concluyó con la victoria del Matador por 2 a 1 Los once que salieron a la cancha fueron: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Bryan Ruiz, Alexis Niz y Diego Sosa; Walter Montillo, Lucas Menossi, Ezequiel Rodríguez y Kevin Ramírez; Diego Vera y Luna. Montillo y el Chino fueron los autores de los goles.
En otro orden de cosas, el club envió una nota a la AFA en referencia a los hechos que tuvieron lugar después del partido ante Lanús en donde el organismo de seguridad deportiva en el ámbito provincial (su titular estuvo en el Dellagiovanna) habilitó una sola boca de salida con todo lo que ello implica. De todos modos, a pesar de que las condiciones para que hubiera inconvenientes estaban potenciadas, la desconcentración se dio de manera normal.