Platense sigue de fiesta luego de haber ganado el partido desempate contra Estudiantes de Buenos Aires que le valió la tan ansiada vuelta a la B Nacional. Las voces de un ascenso muy festejado.

El pueblo calamar sigue de fiesta por la vuelta a la Primera B Nacional después de 8 años y luego de una gran campaña que tuvo como frutilla del postre un desempate contra Estudiantes de Buenos Aires, a quien no había podido vencer durante la competencia regular pero sí pudo en el partido más trascendental del semestre.

Y si bien la temporada terminó, el plantel campeón tiene la conquista del título como un plus anímico de cara al partido del 20 de mayo por la Copa Argentina frente a Belgrano en cancha de Banfield. “Por lo pronto queremos ganar en la Copa Argentina. También queremos descansar y ponernos a pensar en lo que viene. Espero que la base de este equipo siga para poder afrontar el desafío más importante de todos”, remarcó Daniel Vega, el máximo artillero de Platense.

En declaraciones al programa radial La Hora Calamar, Vega analizó diferentes aspectos del equipo campeón. “Tuvimos un año de lesiones importantes que son momentos críticos y donde más necesitamos salir a flote lo logramos, pese a las lesiones y también pese a la apretada”, precisó.

Además, elogió al arquero Jorge De Olivera. “Demostró en poco tiempo que es un referente porque tiene una gran personalidad. No le pesó para nada entrar y casi ni haber entrenado con el equipo. Muchas veces no arrancamos bien en los partidos y él fue clave para hacernos estar de pie siempre”, resaltó.

Con una larga experiencia en el fútbol argentino, Trapito Vega reflexionó sobre la próxima temporada. “Los equipos del Interior corren con mucha ventaja en el Nacional aunque también es cierto que si se divide la B en dos zonas, ellos van a estar perjudicados por las distancias”, estimó. Cuando se cumpla el largo receso futbolístico que incluirá el Mundial de Rusia, se conocerá qué formato tendrá la próxima temporada de la B Nacional con la posible inclusión de más equipos.

Por su parte, otro de los artilleros del Calamar, José Vizcarra, consideró: “El equipo demostró un nivel de juego impresionante contra la UAI pero creo que la mejor muestra de carácter se da ante Villa San Carlos y claro, en la remontada ante Comunicaciones. Si ahí no sacábamos ese punto se nos iban a cuatro puntos”.

Y además, valoró la presencia de público visitante en el partido desempate. “Los clubes que más convocan son los que más perjudicados se ven de visitante. Se pierde la esencia del fútbol sin poder tener partidos como el de la final”, puntualizó.

gg

puntos tienen Banco Provincia A y Ciudad en el liderazgo de la masculina del torneo metropolitano de hockey, aunque los de Vicente López tienen un partido más.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados