El intendente Jorge Macri adelantó que permitirá el "acompañamiento" de paciente terminales internados en el hospital Houssay.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anticipó este sábado que autorizará el “acompañamiento” de pacientes terminales que se encuentren internados en el Hospital Municipal Houssay, ya que remarcó que “es fundamental humanizar la despedida de quien transita sus últimos días”.

“En Vicente López vamos a permitir a los pacientes terminales que se encuentran internados en el Hospital Municipal Houssay, el acompañamiento de familiares respetando el derecho al último adios, mediante estricto protocolo de bioseguridad, el mismo que utiliza el equipo de salud”, sostuvo el jefe comunal.

A través de su cuenta de Twitter, el referente del PRO subrayó que “es fundamental humanizar la despedida de quien transita sus últimos días en medio de esta pandemia en absoluta soledad”.

“Despedirse es muy necesario para hacer el duelo. De esta forma podrán tener una despedida presencial cuando el paciente se encuentre en un estado de lucidez que le permita paliar su angustia”, añadió Jorge Macri.

La despedida de pacientes terminales fue uno de los principales temas en discusión en las últimas semanas luego de que tomara trascendencia el caso de Solange Musse, una joven paciente con cáncer que murió en Córdoba sin poder ver a su padre, Pablo Musse, porque le impidieron el ingreso a la provincia mediterránea en medio de los controles por la pandemia de coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados