El municipio de Vicente López acordó aumentos salariales y que la enfermería sea declarada profesional, hecho poco común en Argentina.

El municipio de Vicente López otorgó un aumento del 25 por ciento en el básico de los trabajadores municipales que quedará impactado en su totalidad en octubre.

Además, se acordó el 100 por ciento en el aumento del valor de las horas extra y que la enfermería sea declarada profesional, hecho que no es común en Argentina.

“Entendemos la delicada situación del país; pero este país se hace con el esfuerzo de los trabajadores” indicó Victorio Pirillo referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL).

Y agregó: “Es por eso que STMVL con diálogo, pero con mucha firmeza, ha logrado en Vicente López un 25% de aumento al básico que quedará impactado en su totalidad en octubre y el 100% de aumento el valor de las horas extras”.

Además el referente de STMVL mencionó que pese a la crisis se logró continuar con los pases a planta permanente, un bono especial de $9.000 aparte de dicho aumento, para todos aquellos que son frente de esta pandemia; personal médico, auxiliar de la salud, personal de seguridad, higiene urbana, mantenimiento y todos los que día a día, noche a noche están saliendo a la calle a trabajar y servir al contribuyente.

Pirillo y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, acordaron que la enfermería sea declarada profesional, hecho que no es común en el País, en muchos municipios e incluso en CABA.

El referente del STMVL destacó además la importancia de logros, como los de pases a Plata Permanente los que a la fecha suman más de dos mil; los Pases a la Carrera Medico Hospitalaria, días por estrés, un plus por área cerrada, insalubridades, régimen de franqueros y pago del SAMO FORD, plus del 20% para médicos, y plus del 30% para docentes sobre el aumento que otorgue la Provincia, plus por area cerrada y una licencia adicional y excepcional pandémica.

“Nuestro deber es proteger mediante el diálogo lo que se tiene y avanzar como podamos sobre lo que falta”, concluyó Pirillo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados