Con un acceso independiente, se suma una guardia para niños, integrada por tres sectores según el tipo de atención que los especialistas deban brindar.

Como parte de una evolución que viene experimentando el Hospital Houssay en el transcurso de este año –puesta en valor de la Sala de Hemoterapia, nueva sala de procedimientos endoscópicos, incorporación de tecnología en el área de Anatomía Patológica, entre otros avances–, a partir de ahora los más chicos podrán recibir atención médica en una nueva guardia pediátrica.

Este se plantea como un espacio más amigable para los chicos y chicas que se acercan al hospital, en el que se generaron sectores de atención, consultorios externos y una sala de espera.

Los sectores de atención se subdividen en sector rojo (emergencias), que cuenta con nuevo equipamiento médico (respirador, monitores multiparamétricos, desfibrilador, tensiómetros, saturómetros, etcétera) y nuevos cabezales de gases medicinales; el sector amarillo (internación de 6 u 8 horas) que contará con tres camas, dos cunas y un nebulizatorio y, por último, el sector verde (área de bajo riesgo) que tendrá 2 consultorios destinados a la atención de patologías banales o leves, tales como dolor de garganta, fiebre, etcétera.

"Desde Vicente López trabajamos todos los días para mejorar nuestra salud pública y cuidar a cada uno de nuestros vecinos", señaló el intendente Jorge Macri, quien, acompañado por el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Tejo, recorrió la sala que cuenta con tres sectores de atención y 15 consultorios externos con camillas y lavatorio de manos.

ADEMÁS:

Homenaje a pioneros en el aniversario del Distrito

Por su parte, Andrea Sineiro, directora de Medicina Interna, explicó: "Lo estético es importante en pediatría. Ya el vernos con guardapolvo blanco les da miedo a los chicos. Este espacio está diseñado no solamente desde la urgencia y el propósito de sanar al paciente, sino también sobre el deseo de que el niño se sienta confortable".

Meses atrás, el municipio fue reconocido como el primer Municipio Saludable de la Provincia de Buenos Aires. "De 1200 municipio que están incluidos en este programa nacional, recientemente se han acreditado 14 distritos como Municipio Saludable, y Vicente López ha sido el primero en la provincia de Buenos Aires", sostuvo Tejo.

El jefe comunal también se refirió a la importanciade cuidar la salud de los chicos desde una edad temprana, lo que le permite al distrito contar con una tasa de mortalidad infantil de 4,8%, la más baja de la región, con la labor diaria de la Maternidad Santa Rosa como principal artífice.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados