El municipio diseño una plataforma virtual que permite buscar comercios por ubicación o rubro.

El municipio de Vicente López promueve las compras en comercios locales mediante su plataforma virtual, con una guía online y la posibilidad de búsqueda según su ubicación o su rubro.

El sitio muestra un mapa con los diferentes barrios del partido y, al acceder a cada uno, se muestra un listado de todos los comercios de la zona. Además, se brindan datos de utilidad para el vecino, como la dirección, teléfono, descripción del lugar y medios de pago.

En el contexto actual, cada área se convierte en un paseo comercial a cielo abierto en el que todas las personas pueden disfrutar de una gran oferta de productos, servicios y entretenimiento. Los vecinos pueden encontrar todos los comercios de cada área con solo acceder a https://comercios.vicentelopez.gov.ar/.

El intendente, Jorge Macri, destacó la importancia de los negocios: "Los pequeños comercios son el alma de los barrios, forman parte de su identidad, llenando de vida y alegría cada una de las cuadras. Necesitamos que sigan en pie, que lleguen a la otra orilla y que ninguno de ellos tenga que bajar la persiana definitivamente. Por eso, los contenemos y los apoyamos durante toda la pandemia".

Entre otras medidas para apoyar a los locales, Vicente López creó el programa de Apoyo Económico a Comercios No esenciales. Este tiene el fin de brindar una ayuda económica, a través de la entrega de un subsidio, a 2000 negocios, muchos de los cuales no han podido abrir sus puertas debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. A esta medida se suma la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados