El intendente transmitió la preocupación de los vecinos por un convenio firmado hace dos años. La empresa AySA brindó un detalle de los trabajos de agua potable y desagües cloacales en la comuna.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, transmitió a través de una carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, la preocupación de los vecinos por el incumplimiento del convenio de obras de sanidad firmado hace dos años y que preveía dotar de cloacas y agua corriente al 100% de los hogares del distrito.

“Según el Convenio, el Gobierno Nacional, con el aporte también de fondos municipales, se comprometió a realizar la totalidad de los tendidos domiciliarios de cloacas en los cuatro años de su gestión presidencial. Cumpliéndose hoy dos años de haber estrechado su mano en la Quinta de Olivos, con la esperanza y la buena fe de que los convenios son para ser cumplidos, pongo en su conocimiento que el avance de la empresa Aysa con respecto al tendido cloacal domiciliario (obras secundarias) es igual a CERO. No se ha colocado un solo metro lineal de tendido secundario, motivo que me obliga a escribirle la presente”, expresó Zamora a través de la misiva.

No obstante, Aysa replicó que “dicho convenio, en su cláusula segunda, estipula que el Municipio de Tigre se comprometía a aportar el 25% del monto para el desarrollo de obras secundarias para redes cloacales. Hasta el día de la fecha, 14/05/18, no hubo ningún aporte por parte del mismo”.

Y detalló: “ Es falso que AySA no haya avanzado “ni un sólo metro” en las obras destinadas al partido de Tigre. A la fecha, la empresa ejecutó y se encuentra ejecutando: 29 obras de agua potable para beneficiar a 170.000 vecinos por $ 500 millones; 18 obras de desagües cloacales para beneficiar a 62.000 vecinos por $ 1.300 millones”.

En su carta, Zamora recordó que “desde el año 2005 instalamos en la agenda ciudadana de nuestra comunidad la necesidad de cloacas, servicio público esencial vinculado a la salud y al progreso social y urbano, y hemos demostrado con los hechos tener la más firme y consecuente determinación para que las obras necesarias se ejecuten”.

“En la gestión anterior a la que usted conduce pudimos lograr que el Gobierno Nacional construyera la planta potabilizadora “Juan Manuel de Rosas” en la localidad de Dique Luján y los dos grandes acueductos distribuidores que permitirán dotar de agua corriente a todo el distrito y municipios vecinos. También en ese período logramos que se complete la ampliación de la Planta Depuradora Norte II ubicada en San Fernando, necesaria para recibir los líquidos cloacales de Tigre, y comenzara la construcción de un colector cloacal, cuya finalización se ejecuta durante su Gobierno”, agregó.

El jefe comunal expresó además que “con gran entusiasmo me fui de Olivos hace dos años en el entendimiento que Ud. junto al municipio cumpliría con el sueño de los vecinos de Tigre, conforme al compromiso firmado. Queda un año y medio de su gestión y sería un gesto honorable que cumpla con su palabra y comiencen las obras como lo ha hecho en municipios de su signo político”.

Y concluyó: “Como intendente del Partido de Tigre junto a todos los vecinos pedimos que se cumpla nuestro sueño de acceso a los servicios básicos que son responsabilidad de la Nación y que Ud. como Presidente se ha comprometido a cumplir hace dos años”.

Por su parte, Aysa remarcó que “reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera profesional y junto a todos los actores involucrados para cumplir el objetivo de brindar el 100% de cobertura de agua potable y cloacas en el municipio de Tigre”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados