La Dirección de Pesca de Noruega dijo que la morsa Freya fue sacrificada "en base a una evaluación general de la amenaza continua para la seguridad humana".

Las autoridades de Noruega, luego de concluir que representaba un riesgo para los humanos, sacrificaron a una morsa que atrajo a una multitud de espectadores en el fiordo de Oslo.

La morsa hembra de 600 kilogramos (1.320 libras), conocida cariñosamente como Freya, se convirtió en una atracción popular en Noruega en las últimas semanas, a pesar de las advertencias de las autoridades de que las personas deben abstenerse de acercarse y sacarse fotos con el enorme mamífero marino. A Freya le gustaba subirse a los botes pequeños, causándoles daño.

morsa eutanasia noruega (2).jpg
La morsa Freya fue sacrificada en Noruega

La morsa Freya fue sacrificada en Noruega

Las morsas están protegidas y los funcionarios habían señalado que esperaban que Freya se fuera por su propia voluntad y que la eutanasia sería el último recurso.

La Dirección de Pesca de Noruega dijo que Freya fue sacrificada "en base a una evaluación general de la amenaza continua para la seguridad humana".

"A través de observaciones en el sitio quedó claro que el público ha ignorado la recomendación actual de mantener una distancia clara con la morsa", sostuvieron. "Por lo tanto, ha concluido la Dirección, la posibilidad de daño potencial a las personas era alta y no se estaba manteniendo el bienestar animal".

morsa eutanasia noruega (1).jpg

El jefe de la dirección, Frank Bakke-Jensen, dijo que se consideraron otras opciones, incluido trasladar al animal a otro lugar. Pero las autoridades concluyeron que no era una opción viable.

"Tenemos conciencia de que la decisión puede provocar una reacción del público, pero estoy firme en que esta fue la decisión correcta", dijo Bakke-Jensen. "Tenemos un gran respeto por el bienestar animal, pero la vida y la seguridad humanas deben tener prioridad".

morsa eutanasia noruega (1).mp4

Las morsas del Atlántico normalmente viven en el Ártico. Es inusual, pero no inaudito, que viajen a los mares del Norte y Báltico. Otra morsa, apodada Wally, fue vista el año pasado en playas e incluso en un muelle de botes salvavidas en Gales y en otros lugares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados